BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 12 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Controlan incendio que arrasó con más de 200 hectáreas de cobertura vegetal en Challhuaccocha

En las próximas horas varias brigadas recorrerán la zona para sofocar los focos de calor que podrían reactivarse por el fuerte viento.

Controlan incendio que arrasó con más de 200 hectáreas de cobertura vegetal en Challhuaccocha

(Miércoles 23/11/2022).- Pobladores de varias comunidades luego de una intensa lucha contra las llamas lograron mitigar un incendio que arrasó con más de 200 hectáreas de cobertura vegetal en el sector de Challhuaccocha, distrito de José María Arguedas, en Andahuaylas. 

De acuerdo al reporte, en las labores de mitigación participaron comuneros de Huancabamba, Checche, Huaraccopata, Ñahuinpuquio, Sacclaya, Cumanaylla y Pataccoha, dirigentes comunales y autoridades locales.

Según se informó durante el incendio fueron afectadas vicuñas, patos silvestres, animales menores y flora de la zona.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Huancavelica: candidato al Senado se salva de morir tras despistarse el auto donde viajaba

El postulante por el partido Juntos por el Perú, Joaquín Yauri Tunque, contó que la intensa lluvia y neblina por la zona causaron el despiste del vehículo cuando se dirigía al distrito de Paucará.

REGIONAL

Ica: trabajadores de Agrícola Chapi protestan en la Dirección de Trabajo y exigen utilidades

Con pancartas en mano, los manifestantes reiteraron que continuarán en pie de lucha.

FACEBOOK