BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 25 de Noviembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Controlan incendio que arrasó con más de 200 hectáreas de cobertura vegetal en Challhuaccocha

En las próximas horas varias brigadas recorrerán la zona para sofocar los focos de calor que podrían reactivarse por el fuerte viento.

Controlan incendio que arrasó con más de 200 hectáreas de cobertura vegetal en Challhuaccocha

(Miércoles 23/11/2022).- Pobladores de varias comunidades luego de una intensa lucha contra las llamas lograron mitigar un incendio que arrasó con más de 200 hectáreas de cobertura vegetal en el sector de Challhuaccocha, distrito de José María Arguedas, en Andahuaylas. 

De acuerdo al reporte, en las labores de mitigación participaron comuneros de Huancabamba, Checche, Huaraccopata, Ñahuinpuquio, Sacclaya, Cumanaylla y Pataccoha, dirigentes comunales y autoridades locales.

Según se informó durante el incendio fueron afectadas vicuñas, patos silvestres, animales menores y flora de la zona.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

CAL alerta grave amenaza judicial tras denuncia de la JNJ contra juez Torres Tasso por el caso Delia Espinoza

El Colegio de Abogados de Lima advierte que la ofensiva penal de la Junta Nacional de Justicia constituye un amedrentamiento al Poder Judicial y vulnera la separación de poderes en medio del caso Delia Espinoza.

POLÍTICA

Del Congreso a la vida diaria: la ofensiva conservadora ya vulnera a niñas, mujeres y personas LGBTIQ+

En el Perú, donde cada 39 minutos una mujer o niña es violada, el Congreso avanza a toda velocidad en el recorte de derechos. Una alianza de legisladores, iglesias y colectivos ultraconservadores impulsa 30 proyectos que restringen libertades de mujeres y personas LGBTIQ+.

FACEBOOK