BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Contraloría detecta irregularidades en contratos para mantenimiento de caminos vecinales

En Municipalidad Provincial de Cotabambas - Tambobamba. Auditores verificaron documentación de cinco procedimientos especiales de selección por más de S/ 12 millones.

Contraloría detecta irregularidades en contratos para mantenimiento de caminos vecinales

(Lunes 21/11/2022).- Como resultado del megaoperativo de control regional, la Contraloría identificó que funcionarios del municipio provincial de Tambobamba (Cotabambas) permitieron la suscripción de contratos de cuatro procedimientos especiales para el mantenimiento de caminos vecinales, pese a que los postores no acreditaron la experiencia de los profesionales residentes de servicio (ingenieros especialistas), contraviniendo lo establecido en las bases estándar y la normativa vigente.

El Informe de Servicio de Control Específico N°017-2022-2-0351-SCE, halló presunta responsabilidad penal y administrativa en dos funcionarios que laboraron en el año 2020, debido a que el jefe de la Oficina de Logística y Servicios Auxiliares (órgano encargado de las contrataciones) y gerente del Instituto Vial Provincial (área usuaria) no verificaron la documentación obligatoria para el perfeccionamiento de contratos (firma de los documentos).

La comisión de control revisó la documentación para el perfeccionamiento de los contratos de los procedimientos especiales de selección N° 1, 3, 14, 16 y 17-2020-MPCT-1 para la contratación de servicio de ejecución de mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales en diversos tramos de la provincia, en el marco del Decreto de Urgencia N° 70-2020, por los montos de S/ 2 392 392, S/ 1 713 147, S/ 2 304 836, S/ 2 098 695 y S/ 3 585 315, respectivamente.

Por ejemplo, el postor ganador del procedimiento de selección N° 1-2020-MPCT-1 suscribió contrato con la entidad, sin que haya presentado la totalidad de la documentación requerida para tal fin, de acuerdo a las bases. Dicha situación no fue advertida por los funcionarios citados anteriormente, quienes eran responsables de hacer la verificación.

El informe de control elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Cotabambas-Tambobamba, fue notificado al titular de la entidad para el deslinde de las responsabilidades que correspondan. También, se recomendó al Procurador Especializado en Delitos de Corrupción el inicio de las acciones penales contra los servidores involucrados. El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK