BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Essalud Apurímac: realizan primera cirugía traumatológica en Hospital Santa Margarita

Incremento de capacidad resolutiva de este nosocomio evitará que asegurados sean referidos a otras ciudades.

Essalud Apurímac: realizan primera cirugía traumatológica en Hospital Santa Margarita

(Lunes 21/11/2022).- Un importante paso en el incremento de su capacidad resolutiva dio el Hospital I Santa Margarita de Andahuaylas con la realización de la primera y exitosa cirugía traumatológica en este nosocomio a un paciente con fractura de clavícula, a quien se le inserto una placa estabilizadora de titanio.

El encargado de la cirugía fue el Dr. Edgar Leguía Alcarráz, médico de planta del nosocomio andahuaylino, quien luego de obtener la especialidad en Arequipa, puso sus valiosas competencias profesionales al servicio de la población asegurada en esta parte del país.

Por su parte el director del mencionado nosocomio, Ylich Alarcón Quispe, informó que este significativo avance en la capacidad resolutiva del centro asistencial ha sido posible gracias al soporte logístico de la Red Asistencial Apurímac con el abastecimiento de los materiales traumatológicos consistentes en placas y tornillos de materiales bio compatibles como el titanio y otros, así como equipos especiales para este tipo de operaciones.

“La importancia de este avance es que beneficiará directamente a los asegurados, toda vez que ya no tendrán que ser referidos a otros hospitales de mayor complejidad, movilizando a sus familiares con los consiguientes gastos”, acotó Alarcón.

Asimismo, indicó que a través de las áreas competentes viene realizando las gestiones para lograr la adquisición de equipos nuevos requeridos por el especialista para que pueda continuar con este tipo de cirugías y aumentar el grado de complejidad de las mismas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK