BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 1 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

MIDAGRI firmó contrato para la entrega de 44 mil toneladas de urea

Con esta decisión se ratifica el compromiso asumido por el Midagri para asegurar la provisión de fertilizantes y atender campaña agrícola 2022-2023.

MIDAGRI firmó contrato para la entrega de 44 mil toneladas de urea

(Lunes 21/11/2022).- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, informó que la empresa paraguaya Direcagro 06 S.A suscribió hoy el contrato con el Estado peruano tras cumplir con todos los requisitos exigidos en el proceso de licitación internacional.
 
Como se recuerda, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, anunció la semana pasada que la empresa proveedora tenía plazo hasta el 19 de noviembre para la presentación de su carta fianza y el depósito bancario en una entidad financiera local. 

"Cumplido el anuncio, ratificamos que el fertilizante llegará en un plazo máximo de 40 días para reforzar la campaña agrícola 2022 – 2023", agregó.
 
La urea nitrogenada será entregada a productores de zonas rurales que cuenten con una extensión de terreno de hasta cinco hectáreas y estén empadronados en las dependencias del Midagri y Agro Rural para ser beneficiarios. 

"El fiel cumplimiento del cronograma de adquisición y distribución, establecido en el marco del D.U 013-2022, está asegurado", concluyó la titular. 
 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Cómo los drones iraníes alcanzaron el talón de Aquiles de Estados Unidos

Las recientes amenazas contra bases estadounidenses demuestran lo poco preparadas que están las fuerzas armadas para la guerra con drones.

MUNDO

Aluvión en una zona residencial de Santiago de Chile: un torrente de agua y barro arrastró vehículos y generó destrozos

Varias calles quedaron inundadas tras las intensas lluvias y se desplegó un operativo de emergencia. 08 de octubre 2026, 18:03hs. El rebalse de un canal generó un aluvión de barro que arrastró vehículos.

FACEBOOK