BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 21 de Enero del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Desde noviembre docentes percibirán segundo incremento de remuneraciones

Minedu destina más de 574 millones de soles para incrementos de sueldos en el 2022. Aumento permitirá que maestros ganen entre S/ 2600 y S/ 7281.

Desde noviembre docentes percibirán segundo incremento de remuneraciones

(Viernes 18/11/2022).- A partir de noviembre, más de 405,000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico productiva de las instituciones públicas a nivel nacional percibirán el segundo incremento de remuneraciones previsto en el año, con lo cual su sueldo tendrá un aumento entre S/ 200 y S/ 500  en función de su jornada y escala magisterial durante el 2022. 

Mediante el Decreto Supremo N.° 262-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se fija la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas entre S/ 2600 en la primera escala magisterial y S/ 5460 en la octava; mientras que los docentes con jornada de 40 horas percibirán entre S/ 3467 y S/ 7281.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha destinado más de 574 millones de soles adicionales para los dos incrementos de la remuneración del presente año. Con esta medida, el gobierno reafirma el compromiso de incrementar sistemáticamente la remuneración de los maestros mejorando, de esta manera, sus condiciones laborales. 

Incremento por encargatura

Más de 16 000 docentes nombrados con encargatura también tendrán un incremento en la asignación por jornada de trabajo adicional que perciben por desempeñar cargos de mayor responsabilidad, de acuerdo con su escala magisterial y en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual de este año.

Los profesores que se desempeñan como encargados en el cargo de director de institución educativa multigrado o polidocente de un solo turno tendrán un ingreso mensual, considerando su remuneración y la percepción de asignaciones por el cargo, entre S/ 3827 y S/ 7641, de acuerdo a su escala magisterial. 

Aquellos que atienden dos turnos percibirán entre S/ 3947 y S/ 7761. Los subdirectores encargados percibirán entre S/ 3707 y S/ 7521, mientras que los docentes con cargos jerárquicos, entre S/ 3647 y S/ 7461.

Los especialistas en educación encargados que se desempeñan en las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local percibirán entre S/ 4 367 y S/ 8181.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

TC se trae abajo caso Cócteles: ordena archivar acusación contra Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, era investigada por el presunto delito de lavado de activos por el caso Cócteles. Según la Fiscalía, a través de eventos se intentó blanquear el dinero recibido para las campañas electorales del 2011 y 2016. No obstante, para el Tribunal Constitucional la investigación y acusación carece de sustento jurídico.

POLÍTICA

Abogado de Ollanta Humala no descarta usar fallo a favor de Keiko Fujimori en apelación: “La situación es exactamente la misma”

Wilfredo Pedraza destacó que los hechos que se le imputan al expresidente datan de aportes a sus campañas del 2006 y 2011, cuando no cumplía ninguna función pública.

FACEBOOK