BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Transportistas pueden solicitar la reducción de entre 80% y 95% de sus deudas con Sutran hasta el 31 de diciembre

Se puede acceder al Programa de Regularización de Sanciones (PRS) de forma virtual.

Transportistas pueden solicitar la reducción de entre 80% y 95% de sus deudas con Sutran hasta el 31 de diciembre

(Viernes 18/11/2022).- Los conductores, transportistas, generadores de carga y los operadores de infraestructura complementaria pueden acogerse al Programa de Regularización de Sanciones (PRS) hasta el 31 de diciembre de 2022. De esa manera, se podrá obtener descuentos desde 80% hasta 95% en sus multas pendientes de pago con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por infracciones a la normatividad de transporte y tránsito terrestre. 

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán seguir los siguientes pasos: 

Primero, se debe solicitar al correo prs@sutran.gob.pe el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones o incumplimientos. Hay que indicar en el correo los nombres completos, número de DNI o razón social y número del Registro Único de Contribuyente (RUC); así como la placa o placas de los vehículos.

Para el caso de infracciones y sanciones pecuniarias, se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios, señalando el código de pago.

Para el registro de la solicitud de acogimiento al PRS, deberá contar con una casilla virtual en el sistema de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la misma que podrá ser registrada en https://casilla.mtc.gob.pe/app/loginCasilla.html#!/ 

Finalmente, se debe registrar la solicitud, debidamente firmada, en nuestra plataforma virtual: https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/SolicitudAIP/SolicitudPRS.aspx  y adjuntar los recibos de pago en un único archivo en formato PDF.

Aquí se puede revisar la lista de infracciones que aplican al Programa de Regularización de Sanciones: https://bit.ly/3TFEuiP 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK