BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 1 de Diciembre del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Transportistas pueden solicitar la reducción de entre 80% y 95% de sus deudas con Sutran hasta el 31 de diciembre

Se puede acceder al Programa de Regularización de Sanciones (PRS) de forma virtual.

Transportistas pueden solicitar la reducción de entre 80% y 95% de sus deudas con Sutran hasta el 31 de diciembre

(Viernes 18/11/2022).- Los conductores, transportistas, generadores de carga y los operadores de infraestructura complementaria pueden acogerse al Programa de Regularización de Sanciones (PRS) hasta el 31 de diciembre de 2022. De esa manera, se podrá obtener descuentos desde 80% hasta 95% en sus multas pendientes de pago con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por infracciones a la normatividad de transporte y tránsito terrestre. 

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán seguir los siguientes pasos: 

Primero, se debe solicitar al correo prs@sutran.gob.pe el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones o incumplimientos. Hay que indicar en el correo los nombres completos, número de DNI o razón social y número del Registro Único de Contribuyente (RUC); así como la placa o placas de los vehículos.

Para el caso de infracciones y sanciones pecuniarias, se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios, señalando el código de pago.

Para el registro de la solicitud de acogimiento al PRS, deberá contar con una casilla virtual en el sistema de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la misma que podrá ser registrada en https://casilla.mtc.gob.pe/app/loginCasilla.html#!/ 

Finalmente, se debe registrar la solicitud, debidamente firmada, en nuestra plataforma virtual: https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/SolicitudAIP/SolicitudPRS.aspx  y adjuntar los recibos de pago en un único archivo en formato PDF.

Aquí se puede revisar la lista de infracciones que aplican al Programa de Regularización de Sanciones: https://bit.ly/3TFEuiP 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Consejero Emerson Huashua llama "traidora" y "judas" a Dina Boluarte y la emplaza que adelante elecciones

En su cuenta de Facebook el político abanquino invoca el artículo 46 de la Constitución llamando a la insurgencia popular.

APURÍMAC

¡Boluarte traidora! pobladores se movilizan exigiendo el cierre del parlamento y nuevas elecciones

En Andahuaylas y Abancay se realizaron movilizaciones que continuarán los próximos días. Provincias de Chincheros, Cotabambas y Aymaraes se suman a protesta.

FACEBOOK