BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

84 % de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales presentaron información financiera de su campaña

Los candidatos y candidatas pueden presentar su información financiera a través de la plataforma digital Claridad.

84 % de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales presentaron información financiera de su campaña

(Miércoles 16/11/2022).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que en Apurimac el 83.94 % de los candidatos y candidatas a gobernador y vicegobernador regional, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, regidores provinciales y distritales presentaron información financiera de los aportes, ingresos y gastos de sus respectivas campañas electorales.
 
De las dos entregas obligatorias de información financiera de campaña electoral, cumplieron con presentar la primera 1866 candidatos, estando pendiente la presentación de otros 357 candidatos.
 
Entre los candidatos que presentaron su primer informe, se encuentran 5 candidatos a gobernador regional, 5 candidatos a vicegobernador regional, 32 candidatos a alcalde provincial, 269 candidatos a alcalde distrital, 33 candidatos a consejero regional, 240 candidatos a regidor provincial y 1282 candidatos a regidor distrital.
 
Según el artículo 34º inciso 5 de la Ley N.º 28094, Ley de Organizaciones Políticas (LOP), los candidatos o sus responsables de campaña tienen la obligación de presentar, en dos momentos, información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral.
 
Todos los candidatos y candidatas deberán cumplir con la presentación de la primera y la segunda entrega de información financiera de campaña electoral, para evitar que se les inicie un proceso administrativo sancionador y se les aplique una multa valorizada entre una y cinco unidades impositivas tributarias (UIT).
 
Los candidatos y candidatas pueden presentar su información financiera a través de la plataforma digital Claridad y, para ello, deben contar con una casilla electrónica en el Sistema de Notificación Electrónica. 

Si todavía no tienen una, deberán completar un formulario de solicitud, en el que consignarán sus datos personales, así como un correo electrónico al que llegarán las credenciales de usuario y contraseña que les permitirán acceder a Claridad.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK