BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Tres pobladores fallecidos por incendios forestales en Apurímac

Dos varones y una mujer víctimas de la irresponsabilidad de agricultores y de la incapacidad de autoridades y funcionarios.

Tres pobladores fallecidos por incendios forestales en Apurímac

(Martes 15/11/2022).- A tres subió la cifra de pobladores fallecidos por los incendios forestales que se registran estos días en la región Apurímac. 

La última víctima se trata de Raúl Ustua Fernández, 58 años, que encontró trágica muerte en el sector de Trujipata, en Abancay.

El cuerpo del infortunado docente fue hallado por unos pobladores la mañana del último lunes luego del dantesco incendio forestal que se produjo la noche anterior en la zona. 

Con este deceso, suman tres las muertes de pobladores como consecuencia de estos siniestros ambientales. No se informó si hay detenidos acusados de ser los presuntos autores.  

El poblador Hilario Ararancca Pacocha (43), murió calcinado por tratar de salvar a sus animales de un voraz incendio en la comunidad campesina Acpitan, distrito de Coyllurqui, en Cotabambas.

Al igual de Mercedes Portilla Pérez (65) perdió la vida por intentar recuperar varios carneros de las llamas en el distrito de Lucre, en Aymaraes.

Los bomberos continuan luchando contra las llamas que luego de extinguirlas se vuelven a reactivar por el fuerte viento que corre en la ciudad. 

Cabe anotar, recién la tarde de ayer lunes se reunió el Comité de Emergencia Regional de Apurímac con las instituciones que integran la Plataforma Regional de Riesgo de Desastres coordinaron acciones para enfrentar los incendios que se reportan en toda la región. 

Y hasta el momento, el Gobierno Regional de Apurímac y mucho menos el Indeci Apurímac no solicitan la declaratoria de emergencia por desastre ambiental. ¿Que están esperando que hayan más muertos? (Por: Paul Pilco Dorregaray) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK