BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Presentan denuncia constitucional contra Patricia Chirinos para que sea inhabilitada por 10 años

La denuncia presentada contra la integrante de Avanza País fue formulada por Elvis Vergara, congresista de Acción Popular, por presuntamente romper la neutralidad electoral.

Presentan denuncia constitucional contra Patricia Chirinos para que sea inhabilitada por 10 años

(Jueves 22/09/2022).- Elvis Vergara, congresista de Acción Popular, ha presentado una denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) contra Patricia Chirinos, parlamentaria de Avanza País. La iniciativa busca inhabilitar a la legisladora para el ejercicio de la función pública por 10 años.

La acusación contra la parlamentaria se sustenta en presuntamente haber roto la neutralidad electoral. De acuerdo con el oficio, Chirinos Venegas habría vulnerado los artículos 31, 38 y 45 de la Constitución Política del Perú, así como a los artículos 356 y 400 del Código Penal.

“El día 15 de septiembre, el parlamentario Hamlet Echevarría Rodríguez puso de conocimiento del Pleno del Congreso un video donde se comprueba que Patricia Chirinos Venegas realiza proselitismo político a favor de la candidata a la alcaldía de Ventanilla, (...) quien compite por Avanza País en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 (...). Además, la denunciada expresó su respaldo a favor del señor Cluber Aliaga Lodtmann, quien postula (...) por el mismo partido político de la denunciada”, se lee en el documento que data del 19 de septiembre.

El oficio presentado por Elvis Vergara finaliza con una solicitud a la presidenta de la SAC, Lady Camones, para admitir la denuncia constitucional contra Patricia Chirinos Venegas y así “darle el trámite que corresponda conforme al reglamento del Congreso”.

Patricia Chirinos mostró apoyo a candidatos

El 9 de septiembre, la congresista Chirinos participó de un evento para la campaña de la candidata a la alcaldía de Ventanilla de Avanza País, Angélica Ríos. En esa reunión, la legisladora pronunció un discurso a favor de su elección e incluso presentó el Proyecto de Ley N.° 2225 para que la aspirante distrital pueda ser reelegida en caso sea electa.

Incluso, la legisladora emitió un pronunciamiento a favor de Cluber Aliaga, a quien consideró como el “mejor candidato que existe en este momento para el Gobierno Regional del Callao”.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK