BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: 16 turistas fallecieron en lo que va el año

Víctimas, entre nacionales y extranjeros, fallecieron en diversas circunstancias, a la que se suma la muerte del ciudadano danés Peter Lemche, que pereció producto de un infarto en el Camino Inca.

Cusco: 16 turistas fallecieron en lo que va el año

(Miércoles 21/09/2022).- La reciente muerte del ciudadano danés Peter Lemche (61), mientras realizaba el Camino Inca, en el sector de Wiñay Wayna, en la provincia de Urubamba, elevó a 16 los turistas fallecidos en la región imperial, en lo que va del año.

De acuerdo al comisario de Turismo, comandante PNP Henner Horna Paz, se trata de turistas, entre nacionales y extranjeros, que lamentablemente dejaron de existir en distintas circunstancias cuando llegaron a Cusco de enero a setiembre, con la ilusión de conocer sus atractivos turísticos.

Uno de los hechos fatales se registró la noche del 21 de agosto último. Una minivan que transportaba a más de 16 turistas de distintas nacionalidades volcó y se precipitó a un profundo barranco, en la sector del Abra Málaga en la vía Quillabamba – Cusco. Murieron tres visitantes colombianos y un nacional.

En la fatídica lista también se puede mencionar al español José Manuel Alue, de 58 años, quien se desvaneció cuando salía del hotel donde se hospedaba en la céntrica avenida El Sol. El hombre estaba a poco de retornar a su país.

Los restos del italiano Alberto Fedele (30) fueron encontrados luego de una búsqueda de varias semanas. El extranjero, reportado como desaparecido el pasado 4 de julio, se habría desbarrancado cuando realizaba una caminata por el nevado del Chicón en la provincia de Urubamba.

Tan solo una semana atrás, Thomas Butler Edward (66), de nacionalidad británica, fue encontrado sin vida en el interior de su tienda de campaña instalada en el sector de Piskakucho, en el distrito Ollantaytambo, en Urubamba. El varón se disponía a realizar el Camino Inca. La causa sería un paro cardiaco.

Ante estos hechos, el jefe policial Henner Horna, expresó sus recomendaciones tanto a los visitantes como a los operadores de turismo para que tomen las previsiones del caso.

“El visitante debe ser consciente de su estado físico y de salud, tenemos atractivos que se encuentran sobre los 5.000 metros de altura como el cerro de 7 colores, la laguna de Humantay, donde tuvimos dos casos. La previsión siempre es importante, como un chequeo médico previo”, dijo el oficial.

De otro lado, manifestó que se realizan las coordinaciones con el Ministerio de Cultura para la instalación de puestos de respuesta rápida en distintos atractivos de la región. Solo Machu Picchu tiene uno.

Fuente: La República   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK