(Lunes 19/09/2022).- Genaro Castro Mendieta (45) atacó de varias puñaladas a su excónyuge Sabina Falcón Allcca (53) causándole heridas en el cuello y abdomen que le provocaron una severa hemorragia muriendo a los pocos minutos.
El atroz hecho de sangre se registró al promediar las 10:30 de la mañana en la intersección de la avenida Perú con la calle Benigno La Torre, en el centro poblado Las Américas.
De acuerdo a los testimonios de testigos presenciales Genaro Castro persiguió a la mujer desde la calle Guayana con dirección hacÃa la avenida Perú hasta darle el alcance, ensañándose con su vÃctima y dejándola tirada en el piso en medio de un charco de sangre.
Tras lograr su cometido y en medio de los gritos que alertaban lo sucedido, el enfermizo sujeto fue rodeado por numerosos pobladores y comerciantes que reconocieron a la vÃctima, la misma que se dedicaba a la venta de alfalfa en los alrededores del mercado.
Cuando se hallaba rodeado y sin escapatoria, Genaro Castro sacó el mismo cuchillo que utilizó para asesinar a su expareja provocándose cortes en el cuello y estómago.
Aun con signos vitales el sujeto fue conducido a la unidad de trauma shock del hospital Guillermo DÃaz de la Vega donde se debate entre la vida y la muerte, informaron fuentes médicas.
Mientras tanto, el cuerpo de la mujer permanecÃa tendido en la vÃa pública cubierto con papeles en espera de la llegada del fiscal de turno para que ordene su levantamiento y posterior traslado a la morgue de Abancay.
Se conoció que la madre de familia deja en la orfandad a cuatro hijos menores de edad.
Medidas de protección
Familiares que se encontraban a pocos metros del lamentable hecho, manifestaron que la vÃctima tenÃa una orden de protección emitida por un juez de esta ciudad ante las constantes amenazas de muerte que recibÃa por parte del sujeto.
“En las comisarias de Villa Ampay y Bellavista sabÃan de su situación y el riesgo de que podÃa suceder algo peor, ahora ya no hay nada que podamos hacer, solo esperamos que la justicia sancione con todo el peso de la ley al asesinoâ€, comentaron dos jóvenes que al parecer eran familiares de la vÃctima.
Fuente: Diario Pregón