BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Ministerio Público realiza operativo contra la venta indiscriminada de chips

Los operativos inopinados se ejecutaron por dos días contra la venta ambulatoria de chips de telefonía móvil de diferentes empresas.

Ministerio Público realiza operativo contra la venta indiscriminada de chips

(Lunes 19/09/2022).- La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Abancay, en cumplimiento de su labor preventiva en la Provincia de Abancay, realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de identificar los puntos de venta de chips y reducir los índices de criminalidad.

Los operativos inopinados se ejecutaron por dos días contra la venta ambulatoria de chips de telefonía móvil de diferentes empresas situadas en las avenidas Díaz Bárcenas y Venezuela.

La fiscal a cargo junto a un representante de Osiptel y la PNP-Fiscal, se constituyeron por inmediaciones del Parque del Olivo, en la ciudad de Abancay, con el objetivo de prevenir los delitos contra el patrimonio y contra la fe pública.

En la actividad se informó, a los vendedores, las prohibiciones existentes para la comercialización de tarjetas SIM en la vía pública y la venta de chips activados que en algunos podrían servir para realizar llamadas extorsivas.

Según las investigaciones, ante la venta indiscriminada de las tarjetas SIM, se activa con facilidad, incluso sin necesidad de tener la identificación de quién las adquiere; hecho que incrementa los índices de delitos en nuestra sociedad.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK