BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

JNE organiza debate electoral entre las organizaciones política en Apurímac

El 21 de septiembre, las candidatas y candidatos al Gobierno Regional expondrán sus propuestas y será transmitido por canal local.

JNE organiza debate electoral entre las organizaciones política en Apurímac

(Lunes 19/09/2022).- Con el objetivo de promover un voto informado y responsable en la ciudadanía, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, realizará el 21 de setiembre el “Debate Electoral de Candidatos y Candidatas que postulan al cargo de gobernador regional de Apurímac”, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022). 

Este debate se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural Parroquial Roberto Ghidini Ubicado En jirón Puno N° 210 Abancay, será transmitido en vivo y en directo por TV Cultura desde las 18:00 horas, así como vía streaming por la plataforma digital de Voto Informado: www.votoinformado.jne.gob.pe  y redes sociales.

Según lo acordado en la mesa de negociación por las cinco organizaciones políticas la moderación del debate estará a cargo del Lic. Magno Wilber Pinto Ludeña, experimentado conductor con alta trayectoria.

Respecto al formato del debate se ha dividido en cuatro bloques; Bloque 1: visión de la región; bloque 2: pregunta ciudadana; bloque 3: preguntas y respuestas entre candidatos y bloque 4: mensaje final, cada candidato contará con un total de 8 minutos con 30 segundos para dar a conocer sus principales propuestas de acuerdo a los cuatro ejes temáticos: Dimensión Social, Económico, Territorial Ambiental e Institucional. 

Para el bloque de preguntas ciudadanas se abordarán las dimensiones social y económica, mientras que para el bloque de preguntas y respuestas entre candidatos se ha elegido abordar las dimensiones territorial-ambiental e institucional.

La dupla y terna conformada por los candidatos/as que postulan al cargo de gobernador regional ha sido establecida de acuerdo al sorteo realizado durante la mesa de negociación: Dupla: Hatariy Apurímac y Frente de la Esperanza 2021, Terna: Acción Popular, Progresista de Apurímac y Alianza Para El Progreso.

Los debates se realizarán a nivel nacional y constituyen un importante espacio de información que promueve la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, con el objetivo de brindar a la ciudadanía las propuestas que les permita decidir su voto y fortalecer el desarrollo de unas elecciones limpias, equitativas y transparentes. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK