BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
OPINIÓN

Debate en la Unamba: Percy Godoy con muñeca política le saca la vuelta a Elvin Díaz y Christian Zegarra

Campaña electoral entra en última recta y los siguientes días serán determinantes para captar a los electores indecisos que en la región bordea el 25% aproximadamente.

Debate en la Unamba: Percy Godoy con muñeca política le saca la vuelta a Elvin Díaz y Christian Zegarra

(Viernes 16/09/2022).- Es difícil elegir a un ganador tras el debate organizado por la Escuela de Ciencia Política y Gobernabilidad de la Unamba donde se presentaron los candidatos regionales Elvyn Díaz (Hatary Apurímac), Percy Godoy (Frente de la Esperanza) y Christian Zegarra (Progresistas Apurímac)

Sin embargo, en este cruce de ideas que tuvo chispazos cargados de ironía en varios momentos nos permitió entender cómo los tres candidatos en carrera al Gobierno regional visualizan la gestión pública desde sus perspectivas personales y políticas.

El odontólogo optó por centrar su discurso con números y cuadros estadísticos, tratando de mostrarse como un cuajado técnico con experiencia en gestión pública; mientras que Christian Zegarra apelaba al corazón de los electores recordando constantemente que no es corrupto y que su campaña la financiaba con su propio peculio y era honesto ¿Y los demás candidatos acaso no lo son?

El primer "dardo político" lanzado la tarde del último jueves salió de Elvyn Díaz contra Percy Godoy a quien acusó de plagiar el programa de gobierno de su partido. 

El exalcalde de San Jerónimo lejos de irse al choque apeló a mantener el respeto y la calma, ya que el mismo hecho de proceder de una gestión municipal exitosa con muy pocos altibajos, se le hacia propicio mostrarse como político y no entrar al detalle en cifras e indicadores, o sea, en la cancha que quería marcar Elvyn Díaz.   

Godoy pudo sacarle la vuelta al fuego cruzado que soportó por varios minutos de Díaz y Zegarra, saliendo librado de los ataques y quedando claro que los años al frente de la gestión municipal le sirvieron para mostrar resultados y ponerse en buen perfil. 

A la salida del aula magna, en los exteriores de la Unamba, donde se desarrolló el debate de los candidatos regionales numerosos simpatizantes se concentraron con banderas verdes que predominaban sobre las amarillas ¿acaso será un presagio de lo ocurrirá el 2 de octubre? Habrá que estar atentos. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK