BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 25 de Septiembre del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Vraem: PNP y FF. AA. desarticulan grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso

En acción conjunta, capturan en Cusco a cinco implicados en atentados contra personas que colaboraban con las fuerzas del orden.

Vraem: PNP y FF. AA. desarticulan grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso

(Jueves 15/09/2022).- En un nuevo golpe al terrorismo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) capturaron en Cusco a cinco presuntos miembros de Sendero Luminoso, que integrarían el grupo de aniquilamiento de esta organización terrorista.

Según información policial, este destacamento armado se dedicaba a planear y ejecutar la eliminación física de personas acogidas a la colaboración eficaz, que apoyaban a las fuerzas del orden en este sector del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los detenidos estarían implicados en el asesinato de Yhon Rider Mancilla Parra (35) y su esposa Berta Taipe Escajadillo (38), cometido el 25 de abril de 2021, por lo que las fuerzas del orden procedieron a capturarlos, en el marco de un operativo ejecutado en la zona.

Esta operación fue realizada los días 29 y 30 de agosto, por obra de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP y del Comando Conjunto de las FF. AA. (CC. FF.AA.), en el distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, en la zona del Vraem.

Los detenidos, por el presunto delito de terrorismo, fueron identificados como Alexsandro Abad Hinostroza (38), Ana María Cabezas Gavilán (42), Mónica Lis Aguirre Felices (29), Kassandra Milagros Hennings Hinostroza (25) y Grety Mary Hinostroza Anaya (48).

De acuerdo con las primeras pesquisas, Cabezas Gavilán se desempeñaba en el grupo terrorista como “cuadro nativo”, y tenía el encargo de dar información al mando terrorista “Fernando”, sobre el movimiento de las fuerzas del orden en un sector del Vraem.

La acción conjunta comprendió, además, el allanamiento de dos inmuebles, donde se incautaron volantes con propaganda senderista, municiones de diverso calibre, así como envoltorios de pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.

El allanamiento fue dispuesto por el 10.º Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en el marco de la investigación fiscal seguida contra los responsables del asesinato de Mancilla Parra y Taipe Escajadillo.

Miembros de las fuerzas del orden también incautaron dinero en efectivo, memorias USB, celulares y documentos de interés criminalístico para la investigación, así como una moto lineal y un automóvil, que habrían sido utilizados en el atentado antes descrito.

El resultado de esta operación fue presentado hoy por el jefe de la Dircote, Gral. PNP Óscar Arriola, quien destacó el trabajo conjunto de las fuerzas del orden para combatir de manera frontal los remanentes terroristas en el país, con miras a una plena pacificación nacional.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK