BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Denuncia de millonaria compra de tubos "bamba" enfrenta a principales funcionarios de gestión de Baltazar Lantarón

Gerente general y gerente de Infraestructura del GORE Apurímac enfrentados tras conocerse denegatoria de ampliación de plazo por incumplimiento de contrato por parte de proveedora Blue Rock SAC.

Denuncia de millonaria compra de tubos

(Miércoles 14/09/2022).- Las aguas están movidas en el interno del Gobierno Regional de Apurímac y los principales funcionarios de Baltazar Lantarón protagonizan una soterrada pugna de poder tras la escándalosa venta de tubos "bamba" que la empresa Blue Rock SAC estuvo a punto de consumar. 

Esta tensa situación se habría agudizado mucho más al trascender que el gerente general Renato Motta Zamalloa habría firmado una resolución gerencial denegando la ampliación de plazo solicitado por el proveedor Blue Rock SAC lo que significaría la anulación de la millonaria adquisición efectuada mediante catálogo electrónico. 

La decisión tomada por Motta Zamalloa debió caer como un balde de agua fría sobre el gerente de Infraestructura, Mauro Quispe Palomino, quien habría sido el primero en pedir la cabeza del gerente general ante el gobernador Baltazar Lantarón que no dudó en firmar la resolución de su despedida.  

No se descarta que en las próximas horas Motta Zamalloa esté entregándole el cargo a su reemplazante, quien sería el actual gerente de Desarrollo Social, Julio César Rosario González, el "querido hermanón" y operador de la gestión de Lantarón.

Como se recuerda, el 29 de agosto el programa Titanka Noticias denunció que el Gobierno Regional de Apurímac estaba a punto de adquirir más de 4 millones de soles en tubos de PVC que no cumplían con los requerimientos establecidos en el expediente técnico del proyecto de irrigación Parcco Chinquillay.

Esta denuncia periodística se sustentó en el informe firmado por el supervisor y residente de obra del frente Argama del mencionado proyecto y donde alertaban que se suspenda la compra por las irregularidades detectadas.   

Consejero Emerson Huashua

Por su parte, el consejero Emerson Huashua, que se encuentra reuniendo información sobre este hecho y otros más registrados en la sede regional, brindará una rueda de prensa las próximas horas.

Huashua dará a conocer más denuncias que apuntan a funcionarios de la Diresa Apurímac y el policlinico Medic Salud SRL del distrito de Challhuahuacho a raíz de la firma de un convenio para el descarte de la Covid-19 que generó un perjuicio económico superior a 150 mil soles contra la entidad. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK