BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 25 de Septiembre del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Freddy Díaz: defensora del Pueblo revela que “testigo clave” en caso de violación sexual murió en asalto

Eliana Revollar lamentó el fallecimiento del suboficial que custodiaba el local de Azángaro, donde el suspendido congresista Freddy Díaz habría violado a extrabajadora de su despacho.

Freddy Díaz: defensora del Pueblo revela que “testigo clave” en caso de violación sexual murió en asalto

(Miércoles 14/09/2022).- Un testigo clave en el caso de violación sexual contra Freddy Díaz, congresista suspendido por 120 días por ingerir licor en las instalaciones del Palacio Legislativo, falleció durante un asalto el último agosto, reveló la defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar.

Durante una entrevista en Epicentro TV, la funcionaria lamentó que el suboficial Percy Pineda Toscano haya muerto durante un enfrenamiento con tres delincuentes después de ser citado para declarar este viernes en la investigación que tiene el Ministerio Público contra Freddy Díaz, denunciado por el presunto delito de violación sexual por una extrabajadora de su despacho.

“Estamos muy preocupado, por ejemplo, porque un suboficial que era testigo clave, lamentablemente, en un enfrentamiento con delincuentes ha perdido la vida. Él estaba citado para este viernes 16″, manifestó la funcionaria.

Seguidamente, Revollar precisó que Pineda Toscano era el agente que custodiaba el local de Azángaro en el Parlamento, donde el suspendido legislador Freddy Díaz habría abusado de la mujer que lo denunció por ultrajarla cuando dormía.

“Es un testigo menos. Él estaba en un viaje y fue asaltado por tres personas y haciendo uso de su armamento reglamentario repelió el ataque. Lamentablemente, fue herido de muerte. Su hijo de 3 años ha logrado sobrevivir, pero ese testigo en este caso ya no está”, aseveró.

En otro momento, la titular de la Defensoría señaló que la Policía Nacional ya viene investigando la muerte de Percy Pineda. “Para nosotros era importante que todas las personas que han estado allí declaren, por ejemplo, el tema de las cámaras de seguridad para conocer quiénes y cuántos entraron”, añadió.

Anteriormente, el Poder Judicial descartó el pedido de tutela de derechos realizado por Freddy Díaz Monago luego de que se diera inicio a las investigaciones en su contra por la denuncia de violación sexual presentada el último 27 de julio.

El suspendido legislador se mantuvo en el despliegue de sus funciones en el Parlamento, despachando en el mismo lugar en donde habría ocurrido la presunta violación. Asimismo, Freddy Díaz solicitó el cese de la trabajadora que lo denunció.

Fuente: La República   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK