BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Gritos y jaloneos: María del Carmen Alva pierde los papeles y agrede a Isabel Cortez

Durante esta sesión plenaria, la expresidente del Congreso jaló del brazo abruptamente a su colega Isabel Cortez. Sin embargo, no fue el único incidente en el Pleno.

Gritos y jaloneos: María del Carmen Alva pierde los papeles y agrede a Isabel Cortez

(Viernes 12/08/2022).- María del Carmen Alva, expresidenta del Congreso, agredió a su colega parlamentaria Isabel Cortez. Esto ocurrió durante la sesión del Pleno del jueves 11 de agosto, que fue suspendida tras registrarse gritos e incidencias en el Hemiciclo.

La extitular del Poder Legislativo perdió los papeles y jaló del brazo a la parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, quien se encontraba junto a Wilson Soto. Tras ello la acciopopulista se retiró del lugar entre gritos.

La parlamentaria se pronunció luego de unos minutos del incidente a través de sus redes sociales. Pese a ello, desde la bancada de Isabel Cortez, ya anunciaron que buscarán que el caso se vea desde la Comisión de Ética.

“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, escribió.

Es importante resaltar que todo este incidente inició con la intervención de la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, quien señaló que los integrantes de la bancada de Perú Libre se “venden por un plato de lentejas”. Esto ocasionó la reacción de los congresistas.

“Realmente uno llega al hartazgo escuchar a la bancada (Perú Libre) de al frente tratando siempre de mentir, de cambiar de defender lo indefendible. Tenemos un gobierno con claro vínculos de corrupción. Ustedes están para defender a la población, no para venderse por una plato de lentejas”, dijo Yarrow.

Luego de ello, se registró otro enfrentamiento entre los acciopopulistas Wilson Soto y Darwin Espinoza. En las imágenes se pudo captar que Soto empujó a Espinoza y este último le levantó el dedo algo enfurecido.

La integrante de la bancada de Cambio Democrático señaló que se acercó a su colega Wilson Soto luego de haber sufrido un altercado con su correligionario Darwin Espinoza con la finalidad de brindarle su apoyo, pero María del Carmen Alva le dijo que “no se metiera en su bancada”.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK