BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Presidente del JEE Abancay se niega a brindar declaraciones a la prensa

Afirma que comunicadores encuentran la información del proceso electoral a través de mesa de partes de Corte Superior de Justicia de Apurímac ¿Entonces para que asumió cargo público?

Presidente del JEE Abancay se niega a brindar declaraciones a la prensa

(Miércoles 10/08/2022).- Exagerado secretismo. El actual presidente del Jurado Electoral Especial (JEE Abancay), Franklin Ascue Humpiri se negó a brindar declaraciones a la prensa sobre la marcha del proceso electoral en la región Apurímac. 

Aduciendo como pretexto al "principio de imparcialidad y que no pueden dar opiniones o consultas de algún tipo" Ascue Humpiri prefirió guardar silencio -a pesar de ser un funcionario público- y evadir las interrogantes de los comunicadores que lo esperaron a la salida de la ODPE Abancay, donde minutos antes se desarrolló el sorteo de las ubicaciones en las cédulas de sufragio.

Reiterando que había un desarrollo tecnológico de por medio, toda la información relacionada al proceso electoral se encontraba en el portal de la institución, sin darse cuenta que con sus declaraciones no solo lo enturbia, sino, que con el pretexto del cumplimiento de la normatividad electoral, empaña la transparencia que debe garantizar.  

"No se trata de preguntarle las cuestiones de fondo de las decisiones que adopta el colegiado en sus resoluciones administrativas, se trata de conocer, por ejemplo, cuántas resoluciones administrativas fueron devueltas por el JNE al JEE y cuántas fueron resueltas", le respondió un periodista. 

A diferencia de sus antecesores que si se reunían con los medios de comunicación e informaban de las acciones realizadas, Ascue Humpiri reiteró que no podía declarar por "mandato constitucional, es decisión del colegiado", respondió. (Por: Paul Pilco Dorregaray) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK