BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 25 de Julio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Minsa reporta 31 fallecidos y 1834 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas

Autoridades del sector Salud señalan que hay 1365 pacientes hospitalizados, de los cuales 248 se encuentran en UCI a causa del coronavirus.

Minsa reporta 31 fallecidos y 1834 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas

(Miércoles 10/08/2022).- El último comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que tras 33 392 028 personas muestreadas, a través de pruebas moleculares y serológicas o rápidas, 3 970 336 dieron positivas por COVID-19.

“Durante el 7 de agosto se registraron los resultados de 16 530 personas muestreadas, de los cuales 1834 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 3438 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores”, precisa el comunicado.

Asimismo, se indica que, a la fecha, 3 864 869 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Por otro lado, el Minsa informó que se tiene 1365 pacientes hospitalizados por el coronavirus, de los cuales, 248 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Lamentablemente, el coronavirus ha producido el fallecimiento de 214 694 ciudadanos en el país. “Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, agrega.

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

¿Desmemoriada?: Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de “catastrófica” los últimos gobiernos

Fuerza Popular votó a favor de las vacancias contra Pedro Castillo y Dina Boluarte, y se opuso a la salida de José Jerí. Keiko Fujimori no mencionó ese historial cuando calificó de "catastrófica" la gestión de los últimos gobiernos.

POLÍTICA

Medidas que el nuevo gobierno debe tomar para frenar la minería ilegal

El Observatorio de Minería Ilegal señala que el desafío es contener esta economía ilícita. Plantea cerrar el Reinfo, fortalecer la persecución penal, eliminar el uso del mercurio, financiar una estrategia contra las mafias, etc.

FACEBOOK