BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Decomisan rollos de cables eléctricos bambas de ferreteria ubicada en avenida Bárcenas

Monto de incautación supera los 8 mil soles. Ferreteros vendían productos de menor calidad con marcas falsas de prestigio.

Decomisan rollos de cables eléctricos bambas de ferreteria ubicada en avenida Bárcenas

(Jueves 4/08/2022).- Durante operativo se incautó gran cantidad de cables de energía eléctrica con marca de dudosa procedencia y que se comercializaba en una concurrida ferretería de la avenida Bárcenas, en el centro de Abancay. 

Se trata del local comercial “Joselito” dedicado a la venta de productos de ferretería y todo tipo de cables de energía eléctrica presuntamente falsificados y que eran vendidos a mitad de precio, pero haciéndolos pasar por una prestigiosa marca del rubro. 

En total se decomisaron 57 rollos de cable N°14, marca "Indeco" de diferentes colores y 18 rollos de cable N° 12 de la misma marca. La mercadería está valorizada en más de 8 mil soles. 

Los inescrupulosos comerciantes serán investigados por el delito contra la propiedad industrial y por poner en riesgo a la población al vender productos que no reúnen las condiciones técnicas para conexiones eléctricas.  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Irán y EEUU endurecen sus posturas sobre negociaciones para poner fin a la guerra

Trump ha prometido atacar centrales eléctricas iraníes si la República Islámica no reabre por completo el estrecho antes de la fecha límite.

MUNDO

Gran ola de calor oceánica podría desencadenar un El Niño con impacto mundial

Los expertos advierten que aunque la intensidad final del fenómeno todavía es incierta, incluso episodios moderados pueden provocar impactos significativos, como sequías, inundaciones y alteraciones en la actividad pesquera.

FACEBOOK