BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 12 de Agosto del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Pedro Castillo: 75% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, según CPI

El presidente Pedro Castillo mantiene una alta desaprobación en todo el país. Ciudadanía considera que incremento en los precios de los alimentos es lo más preocupante de la actual administración.

Pedro Castillo: 75% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, según CPI

(Miércoles 6/07/2022).- El presidente de la República, Pedro Castillo, mantiene una alta desaprobación entre los peruanos. La encuestadora CPI reveló este martes 5 de julio que el 75% de ciudadanos no está conforme con la administración del profesor de Chota, mientras que un 19,5% aún lo respalda. Asimismo, el 5,5% no precisa.

De acuerdo con el reporte, el descontento es mayor en Lima Metropolitana y Callao (86%) que en al interior del país (68,5%). Asimismo, es en la costa y sierra norte donde Castillo Terrones no goza de una buena imagen (73,6%).

No obstante, en la zona de la sierra central y sur del país, el jefe de Estado preserva el respaldo de los ciudadanos, con el 35,3% de aprobación, el mayor puntaje en toda la encuesta.

El informe de CPI, presentado en el programa de Juliana Oxenford, ha sido aplicado a 1.200 personas entre el 28 de junio y el 2 de julio. El reporte presenta un margen de error de +/-2,8%, con un nivel de confianza de 95,5%.

Por otro lado, el 24,2% de encuestados consideró que el incremento en los precios de los alimentos es lo más preocupante y negativo de la gestión del presidente Pedro Castillo. El 18,4% opinó que es la poca capacidad del mandatario para gobernar, mientras que el 13,6% lo reduce a una mala gestión.

Del mismo modo, el 11,4% de ciudadanos consultados destacó a la corrupción como uno de los elementos que daña la administración de Castillo Terrones. La lista es completada con la mala designación de autoridades, con que no genera trabajo, con frecuencia incurre a errores, crisis económica, inestabilidad política, con que no cumple su promesa y con que no es líder, en ese orden.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANTABAMBA

Fiscalía Penal de Antabamba no formaliza denuncia contra homicidas de tres comuneros

¿Qué espera el fiscal, el olvido? Muertes ocurrieron el 23 de noviembre del 2021 durante conflicto entre Huaquirca, Sabaino y Virundo. Nunca se cumplieron acuerdos tomados en comisión multisectorial convocada por gobernador Lantarón.

COTABAMBAS

Dirigentes solicitan que se resuelva convenio entre la PNP y Minera Las Bambas

También analizaron las declaratorias de emergencia y demandaron la presencia del ministro del Interior para próxima reunión.

FACEBOOK