BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
GUERRA EN EUROPA

Lo último en Ucrania: EE.UU. planea conversaciones francas con China sobre la guerra de Rusia

Los residentes pasan por edificios destruidos en Borodianka, Ucrania.

Lo último en Ucrania: EE.UU. planea conversaciones francas con China sobre la guerra de Rusia

(Miércoles 6/07/2022).- El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, planea una discusión sincera sobre la guerra en Ucrania con su homólogo chino durante una próxima cumbre en Bali. Un alto funcionario de la administración de Biden instó anteriormente a Beijing a dejar de difundir "mentiras" rusas sobre la invasión del Kremlin a su vecino.

Blinken no tiene planes de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, durante la reunión ministerial del Grupo de los 20 en Bali esta semana. El presidente Joe Biden ha pedido que se retire a Rusia del G20 por la invasión y los diplomáticos se han retirado previamente de un discurso de Lavrov en protesta por la guerra del Kremlin.

La OTAN firmó formalmente los planes para incorporar a Suecia y Finlandia a la alianza de defensa, acercándose un paso más a reforzar su frente oriental contra Rusia. 

En el piso

Con Lysychansk bajo su control, Rusia está cambiando su enfoque más al oeste hacia Donetsk, intensificando el bombardeo de la región, según funcionarios ucranianos. La lucha continúa en el eje de Bakhmut, que se ha convertido en un nuevo punto crítico. Las fuerzas ucranianas repelieron un asalto ruso cerca de Slovyansk, dijo el Estado Mayor de Ucrania, y el alcalde de la ciudad instó a los residentes a evacuar a medida que la línea del frente se acerca. 

Rusia disparó siete misiles más al oeste hacia Dnipropetrovsk durante la noche, seis de los cuales fueron derribados por las fuerzas ucranianas, dijo Valentyn Reznichenko, jefe del gobierno regional, en su cuenta de Telegram.

Blinken parte hacia Bali el miércoles para asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que estará dominada por las consecuencias de la invasión de Rusia. Sostendrá conversaciones con su homólogo chino, Wang Yi, dijo un alto funcionario de la administración estadounidense. 

“Esta será otra oportunidad, creo, para tener un intercambio sincero sobre eso y transmitir nuestras expectativas sobre lo que esperaríamos que hiciera y no hiciera China en el contexto de Ucrania”, dijo el subsecretario de Estado para Oriente. Asuntos de Asia y el Pacífico, dijo Daniel Kritenbrink a los periodistas en Washington. 

Nicholas Burns, el embajador de Estados Unidos en China, pidió esta semana a Beijing que deje de difundir las "mentiras" de Rusia, en una reprimenda inusualmente directa y pública. Si bien China ha dicho que no apoya la guerra e instó a las conversaciones para poner fin a los combates, los altos funcionarios y los medios estatales han culpado repetidamente a Estados Unidos por provocar a Rusia al permitir la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 

Fuente: Bloomberg 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK