BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 12 de Agosto del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: 17 casos de docentes con covid-19 y evalúan volver a clases virtuales

"De alumnos no tenemos mayor información, no tenemos información de manera objetiva (…) Yo soy muy cuidadoso en el tema de los alumnos, ¿por qué alarmar a los alumnos en ese sentido?", indicó el gerente de Educación.

Arequipa: 17 casos de docentes con covid-19 y evalúan volver a clases virtuales

(Martes 5/07/2022).- Este lunes el gerente regional de Educación, Cesario Benavente, informó que en toda la región se hallaron 17 casos de covid-19 en personal docente y administrativos de los colegios. Además, indicó que de acuerdo a las medidas que se tomarán en los centros educativos, se evaluará la posibilidad de volver a clases virtuales.

“Hasta el viernes eran 17 casos (de covid-19), son 3 en Caravelí, administrativos en la Ugel Camaná, 3 administrativos en la Ugel Norte también, etc.”

Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte de alumnos con casos de covid-19 en la región. El pasado lunes, Cesario Benavente declaró a El Búho que instaría a los directores escolares para enviar los reportes de los casos de alumnos infectados. Sin embargo, hasta la fecha no existe este consolidado.

“De alumnos no tenemos mayor información, no tenemos información de manera objetiva (…) Yo soy muy cuidadoso en el tema de los alumnos, ¿por qué alarmar a los alumnos en ese sentido?, entonces, nos trae una preocupación. Tenemos datos, pero no los puedo oficializar por la misma integridad de los mismos estudiantes”

Posible retorno a clases virtuales 

Por otro lado, Cesario Benavente también indicó que no está descartada la opción del regreso a clases virtuales en los colegios, debido al aumento de casos covid-19 en la región: “Vamos a tomar en cuenta, si después de la evaluación, se amerita, tomaremos la medida correspondiente”, fueron sus declaraciones.

Por su parte, el subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, manifestó que no habría problemas para suspender las clases presenciales.

Fuente: El Búho

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANTABAMBA

Fiscalía Penal de Antabamba no formaliza denuncia contra homicidas de tres comuneros

¿Qué espera el fiscal, el olvido? Muertes ocurrieron el 23 de noviembre del 2021 durante conflicto entre Huaquirca, Sabaino y Virundo. Nunca se cumplieron acuerdos tomados en comisión multisectorial convocada por gobernador Lantarón.

COTABAMBAS

Dirigentes solicitan que se resuelva convenio entre la PNP y Minera Las Bambas

También analizaron las declaratorias de emergencia y demandaron la presencia del ministro del Interior para próxima reunión.

FACEBOOK