BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Gerente de Desarrollo Social afirma que apelarán decisión de Tribunal Arbitral sobre Hospital Andahuaylas

Dice que desconoce cuánto se pagó a estudio de abogados que tuvo a su cargo arbitraje y que obra paralizada no tiene fecha de reinicio “por cambiante coyuntura política nacional”

 Gerente de Desarrollo Social afirma que apelarán decisión de Tribunal Arbitral sobre Hospital Andahuaylas

(Miércoles 22/06/2022).- El "operador" dio la cara. El gerente regional de Desarrollo Social, Julio César Rosario González, manifestó que el Gobierno Regional de Apurímac perdió un arbitraje de otros más que tienen con el Consorcio Andahuaylas y para lo cual apelarán a la vía judicial.

El funcionario explicó a su manera que no “se había perdido” (el arbitraje) señalando que existen otros canales para responder a esta controversia.

“…si, efectivamente, ustedes han podido ver que le dan la razón (al Consorcio Andahuaylas), sin embargo, les vuelvo a decir que vamos apelar, tenemos que recurrir a diferentes instancias porque no solo es esta etapa, sino, diferentes etapas y seguiremos presentando medios probatorios (…) llegaremos hasta la casación”, aseveró.

A través del diario Pregón en la edición del lunes 20/06/2022 se difundió el laudo arbitral que declaró fundada la pretensión del Consorcio Andahuaylas de reconocer la ampliación de plazo parcial N° 19 de gastos generales por la suma de S/ 2,672,556.45 que deberá pagar el Gobierno Regional de Apurímac a favor de la contratista, tras resolución del contrato por la gestión de Baltazar Lantarón. 

Rosario González reconoció que han pasado más de tres años desde el inicio de este arbitraje sin haberse obtenido resultados positivos y que la asesoría legal estuvo a cargo de un estudio de abogados de la ciudad de Lima.

No respondió cuando se le preguntó por el costo de la asesoría prestada, la misma que a la fecha es un verdadero misterio y que debe ser esclarecida por el mismo gobernador Baltazar Lantarón. 

En cuanto al reinicio de la obra del hospital, Rosario González no fue enfático en señalar una fecha cercana, afirmando que había una decisión política por parte del Gobierno para el reinicio de la obra, pero por la coyuntura política que vive el país dijo que "había muchos cambios y eso generaba retrasos", concluyó. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Fiscal de la Nación presentó equipo especial contra la corrupción en el poder

La finalidad del Equipo Especial que lidera será hacer frente a la lucha contra la corrupción de funcionarios públicos, tanto de alto nivel como de nivel medio, abordando casos complejos vinculados al poder político.

POLÍTICA

César Hinostroza se habría fugado de España y podría encontrarse en Bélgica, según exministro del Interior

Ruben Vargas, exministro del Interior, señaló que turistas peruanos vieron a César Hinostroza en las calles de Bruselas, en Bélgica.

FACEBOOK