BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Aymaraes celebró 197° aniversario de creación política con colorido desfile cívico-militar-policial

Alcalde Alberto Argote anunció que en próximos días arribará tomógrafo y contenedor con medicinas y equipamiento médico donados por entidades de EE.UU., además de una bomba contra incendios para equipar compañia de bomberos.

Aymaraes celebró 197° aniversario de creación política con colorido desfile cívico-militar-policial

(Miércoles 22/06/2022).- Con presencia de autoridades locales, alcaldes distritales y población en general, la provincia de Aymaraes celebró los 197° años de creación política. 

El alcalde Alberto Argote y regidores encabezaron el desfile cívico-policial-militar que se realizó en la plaza de armas en medio de un intenso sol y la masiva participación de los pobladores. 

Durante su discurso de orden la autoridad municipal hizo un recuento de las obras ejecutadas, así como las que faltan concluir y las que no podrá poner en marcha por la oposición de algunos sectores de la población como sucedió con el proyecto de relleno sanitario.   

Resaltó la presencia de la parlamentaria andina, Leslye Lazo de las filas de Acción Popular en las actividades protocolares a quien agradeció por el apoyo prestado al pueblo de chalhuanquino, "a pesar que usted no es apurimeña, se ha identificado con nuestro pueblo y eso merece ser reconocido", aseveró.

El alcalde entregó a la parlamentaria andina las llaves de la ciudad y la medalla reconociéndola como huesped ilustre.

Asimismo, Argote anunció el próximo arribo de un tomógrafo y equipamiento médico que fueron gestionados en los Estados Unidos conjuntamente con la congresista Lazo y que serán entregados al hospital de Chalhuanca para mejorar el servicio asistencial.

También anunció la llegada de una moderna bomba contra incendios  gestionada en los Estados Unidos y que será destinada a la Compañía de Bomberos de Chalhuanca.

Cabe resaltar la presencia de un destacamento de la Policía Nacional, el Batallón de Infantería Motorizado general Felipe Santiago Salaverry N° 35 y Batallón de Ingenieria N° 241 de la 5ta. Brigada de Montaña del Cusco con sede en el cuartel Los Chancas, en Andahuaylas.

Asi como la participaron de la totalidad de entidades educativas de la provincia, organizaciones sociales, comités de vaso de leche, comunidades campesinas, asociaciones de mineros artesanales e instituciones públicas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK