BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Aníbal Torres: Tenemos que trabajar intensamente en la formalización de la minería

Torres Vásquez reconoció que existe un atraso en ese tema, por lo cual hizo un llamado a los sectores involucrados a trabajar para formalizar esa actividad.

Aníbal Torres: Tenemos que trabajar intensamente en la formalización de la minería

(Miércoles 22/06/2022).- El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó al Ministerio de Energía y Minas a trabajar intensamente en la formalización de la minería informal, y a las carteras de Defensa y del Interior a combatir la minería ilegal.

Durante la clausura del XVII Consejo de Ministros Descentralizado, Torres Vásquez reconoció que existe un atraso en ese tema, por lo cual hizo un llamado a los sectores involucrados a trabajar para formalizar esa actividad.

Asimismo, pidió al Congreso que apruebe el proyecto de ley que tiene como objetivo establecer medidas para reactivar la ejecución de las obras públicas paralizadas de las entidades del Gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales.

Torres Vásquez, dijo que durante el encuentro en la región sureña se conversó sobre la paralización de la ejecución de más del 90% de obras. En ese sentido, remarcó que la gran corrupción permitió licitaciones de obras que luego se cayeron y ahora están paralizadas y sometidas a arbitrajes.

Para resolver ese problema, indicó, el Poder Ejecutivo remitió un proyecto de ley al Congreso a fin de destrabar las obras mediante una liquidación en la parte que ya se realizó y luego se continúe con la ejecución del saldo.

"Pedimos al Congreso que atienda esa necesidad, no sabemos por qué no lo hace", expresó. 
 
El jefe del Gabinete Ministerial mencionó también que los gobiernos locales, regionales y central comparten responsabilidades en la ejecución del gasto, tema en el cual existe mucho atraso.

Enfatizó que sino hay ejecución del gasto, no habrá obras generen trabajo. "Tenemos que empezar a trabajar seriamente en la ejecución del gasto, por supuesto combatiendo la corrupción", resaltó.

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

NACIONAL

Más de medio millón de maestros celebran su día

Docentes tienen la misión de llevar conocimientos para transformar la vida de más de 9.1 millones de escolares.

POLÍTICA

Pedro Castillo: 75% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, según CPI

El presidente Pedro Castillo mantiene una alta desaprobación en todo el país. Ciudadanía considera que incremento en los precios de los alimentos es lo más preocupante de la actual administración.

FACEBOOK