BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

María del Carmen Alva defendió propuesta de regresar a la bicameralidad del Congreso

Desde Cusco, la presidenta del Parlamento defendió la propuesta de un Congreso con dos cámaras. Sostuvo que aquella idea se está socializando.

María del Carmen Alva defendió propuesta de regresar a la bicameralidad del Congreso

(Miércoles 22/06/2022).- María del Carmen Alva llegó a la ciudad de Cusco y, en breves declaraciones, se limitó a exponer los proyectos y normas que impulsa desde su posición como presidenta del Congreso de la República, sin responder a las preguntas de los medios.

Alva participó de un reconocimiento que le ofreció la Confederación Nacional de Radio y Televisión, en el Palacio Municipal. La política defendió la bicameralidad en el Congreso; en ese sentido, afirmó que la mayoría de expresidentes del Parlamento estarían “a favor de la propuesta”.

“Mi tío Javier Alva Orlandini siempre luchó por la bicameralidad y ojalá que se logre. Necesitamos 87 votos, se ha debatido bastante y se ha socializado la norma”, expresó Alva a su salida de la Municipalidad Provincial del Cusco, confiando en que el presidente Pedro Castillo no la observe en caso de sea aprobada en el Congreso.

La presidenta del Congreso, durante la ceremonia de reconocimiento, firmó la autógrafa de la ley que modifica la Ley 28874, que regula la publicidad estatal, con lo que se busca descentralizar la contratación de medios de comunicación.

A pesar de los cuestionamientos de la prensa, María del Carmen Alva se retiró sin responder las preguntas, Mañana, 22 de junio, continuará con sus actividades programadas hasta el día sábado en la región imperial.

Derramó lágrimas

Un hecho que llamó la atención fue el momento en el que María del Carmen Alva derramó algunas lágrimas al recibir un retrato suyo tallado en madera otorgado por David Loayza, presidente de la Confederación Nacional de Radio y Televisión.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Habrían favorecido a contratista que ejecutó Área de Hemodiálisis de Hospital II Essalud

Contraloría detectó que proveedor era dueño de una cafetería y no acreditó experiencia. Durante gestión de exdirector David Orihuela Manrique se originó perjuicio económico por S/ 251,633.60

NACIONAL

Más de medio millón de maestros celebran su día

Docentes tienen la misión de llevar conocimientos para transformar la vida de más de 9.1 millones de escolares.

FACEBOOK