BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Consejo Regional abordará en sesión ordinaria ejecución física y financiera del mercado central

Asimismo, consejero Emerson Huashua solicitó se convoque a gerente regional de Infraestructura, Mauro Quispe y de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Consejo Regional abordará en sesión ordinaria ejecución física y financiera del mercado central

(Lunes 20/06/2022).- Para el próximo 27 de junio se tiene prevista la sesión ordinaria del Consejo Regional Apurímac donde entre otros puntos de la agenda se abordará el estado del proyecto IOARR de "Remodelación de ambiente de dispensación y expendio, cobertura y circulación vehícular y/o estacionamiento; adquisición de ascensor; además de otros activos en el mercado central de Abancay"

A esta sesión, manifestó el consejero Emerson Huashua, ha sido citado el gerente regional de Infraestructura, Mauro Quispe para que informe sobre la ejecución física y financiera del IOARR. 

De la misma manera, al gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial para que brinde alcances acerca de la certificación presupuestal del mencionado proyecto.

Esta obra de mejoramiento ha generado controversias y desencuentros entre las comerciantes del centro de abasto con el alcalde Guido Chahuaylla, quien ha manifestado existe un compromiso con el gobernador Baltazar Lantarón para que se ejecute en los próximos 120 días, antes que culmine la gestión de ambas autoridades. 

"Asimismo, se solicite al ejecutivo regional se inicie las acciones de paralización temporal de la ejecución del proyecto antes mencionado, dicho ello, por los problemas sociales y técnicos con las beneficiarias y la municipalidad provincial de Abancay...", precisa en su escrito el consejero Huashua.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

GUERRA EN EUROPA

Muere en batalla modelo brasileña que se había unido al ejército ucraniano como francotiradora

La mujer, que trabajó como modelo y actriz, poseía gran experiencia en combate. Anteriormente, había estado en otros conflictos contra el grupo terrorista Estado Islámico, en el Oriente Medio.

GUERRA EN EUROPA

Rusia asegura que armas entregadas por Occidente a Ucrania terminan en el mercado negro y en Medio Oriente

Según Moscú, Occidente ha entregado más de 28.000 toneladas de armas a Ucrania para "prolongar" la invasión rusa. "Algunas" de ellas "se están extendiendo" por Medio Oriente e "ingresando al mercado negro", afirmó.

FACEBOOK