BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Culminación de remodelación del mercado central depende del gobierno regional

Alcalde Guido Chahuaylla afirma que obra será ejecutada en 4 meses es un compromiso acordado con el gobernador Baltazar Lantarón.

Culminación de remodelación del mercado central depende del gobierno regional

(Lunes 20/06/2022).- El alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, manifestó que la obra de mejoramiento del mercado central que se ejecutará y culminará en cuatro meses es de responsabilidad de los técnicos y funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac y fue un compromiso asumido con el gobernador Baltazar Lantarón.

Estas declaraciones las brindó durante una entrevista ofrecida en el Programa Titanka Noticias de Radio Titanka.  

Sostuvo que el plazo no lo ha dispuesto él como autoridad municipal, sino, como establece el expediente técnico del IOARR “Remodelación del ambiente de dispensación y expendio, cobertura y circulación vehicular y/o estacionamiento, adquisición de ascensor, además de otros activos en el mercado central de Abancay…”, que fue elaborado por los técnicos del gobierno regional. 

“…nosotros tenemos un compromiso con el gobernador regional para que cumplir con este plazo (de los cuatro meses) no lo digo yo como alcalde… en mi poder tengo la Resolución Gerencial Regional N° 09-2022-RGR-APURIMAC del 9 de febrero del 2022, donde dice aprobar el expediente técnico IOARR (…) donde dice ejecución cuatro meses calendario y un mes de liquidación… esto lo han hecho los técnicos y está visado por los funcionarios… yo no lo he hecho. No es que yo me invente o fabrique o engañe…”, aseveró. 

Durante el diálogo y cuando el alcalde Guido Chahuaylla fue requerido para que garantice sobre la culminación de la obra, volvió a manifestar que los plazos estaban “aprobados resolutivamente porque fueron reformulados por el equipo técnico del gobierno regional, no fui yo, ni mi equipo técnico”, reiteró.

Asimismo, la autoridad municipal reconoció que en el expediente técnico no fue contemplado el plan de contingencia y que más bien era responsabilidad de la municipalidad su elaboración, recordando que ese documento fue exigido por las comerciantes durante su forzada permanencia al interior del centro de abastos. 

El alcalde Chahuaylla dijo que en los próximos días se implementarán las mejoras en los puestos provisionales y están trabajando para cumplir con los acuerdos tomados con las vendedoras. 

“No estoy poniendo el pecho por el gobernador Baltazar Lantarón, yo pongo el pecho por la obra para que se haga realidad”, concluyó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Los ingenieros se esfuerzan por restablecer el contacto con la nave espacial con destino a la luna

Mientras tanto, se retrasó una maniobra de corrección de trayectoria planificada para afinar el camino de Capstone hacia la luna, dejando a la nave en su trayectoria inicial.

MUNDO

Arqueólogos excavan por primera vez una tumba relacionada con la leyenda del rey Arturo

Se trata de un monumento funerario megalítico situado en el condado inglés de Herefordshire, en el Reino Unido.

FACEBOOK