BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
GUERRA EN EUROPA

Putin: Rusia puede sobrevivir a las sanciones, Occidente sufrirá más

El presidente ruso culpó del aumento global de los precios a las políticas estadounidenses y europeas.

Putin: Rusia puede sobrevivir a las sanciones, Occidente sufrirá más

(Lunes 20/06/2022).- El presidente Vladímir Putin dijo que Rusia está soportando sanciones sin precedentes impuestas por los Estados Unidos y sus aliados por la invasión de Ucrania, e insistió en que las consecuencias para Occidente serán peores.

Las autoridades del Kremlin están “estabilizando la economía paso a paso” y la “blitzkrieg (guerra relámpago) económica de Occidente contra Rusia no tiene posibilidades de éxito”, dijo Putin el viernes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. “Está causando un efecto comparable e incluso mayor en sus ideólogos”, dijo.

Algunos países europeos están registrando altas tasas de inflación sin realizar ninguna “operación militar especial”, dijo Putin, refiriéndose a la invasión de Rusia a Ucrania. El líder ruso rechazó responsabilidad por lo que dijo que algunos llaman “la inflación de Putin”, culpando del aumento global de los precios a las políticas estadounidenses y europeas.

Europa podría perder US$400.000 millones este año como resultado de las sanciones impuestas a las importaciones rusas que han provocado incrementos en los costos de la energía, agregó Putin, sin explicar a qué se refería. 

El mandatario hizo un llamado a los magnates rusos para ayudar a desarrollar su economía frente a las restricciones, diciéndoles que “es más seguro en casa” y que deberían considerar su legado a las generaciones futuras.

Pocos extranjeros asisten al principal foro económico del Kremlin, que normalmente atrae a líderes mundiales y ejecutivos de corporaciones globales, en medio de una reacción internacional por la guerra en Ucrania. El evento de este año se lleva a cabo cuando Rusia enfrenta su peor contracción económica en años en medio de las sanciones que se le han impuesto y el éxodo de inversionistas extranjeros.

El gobierno ruso ha respondido buscando reforzar la autosuficiencia económica para reemplazar la pérdida de acceso a tecnologías occidentales clave como resultado de las sanciones.

Fuente: Bloomberg 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Fiscal de la Nación presentó equipo especial contra la corrupción en el poder

La finalidad del Equipo Especial que lidera será hacer frente a la lucha contra la corrupción de funcionarios públicos, tanto de alto nivel como de nivel medio, abordando casos complejos vinculados al poder político.

POLÍTICA

César Hinostroza se habría fugado de España y podría encontrarse en Bélgica, según exministro del Interior

Ruben Vargas, exministro del Interior, señaló que turistas peruanos vieron a César Hinostroza en las calles de Bruselas, en Bélgica.

FACEBOOK