BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

El "bufón" de Arce derrotado y rechazado por la militancia de Somos Perú tras elecciones internas

En Antabamba, Cotabambas no obtuvo ningún voto de respaldo. En Grau y Aymaraes apenas alcanzó dos votos. En Abancay sacó 7, Andahuaylas 13 y Chincheros 18 votos.

El

(Jueves 19/05/2022).- Chau bufón. El gran derrotado en estas últimas elecciones internas para convertirse en el candidato regional de Apurímac por el partido Somos Perú fue Richard Arce Cáceres.

Para este político venido a menos, el domingo 15 será una fecha que jamás olvidará porque sus aspiraciones políticas de convertirse en el próximo gobernador quedaron sepultadas con un abrumador 92.74% de rechazo por parte de la militancia del partido del corazón.  

Según las actas contabilizadas por la ONPE al 100 %, de los 565 votos emitidos, 72 quedaron en blanco (12.74 %) y 452 fueron declarados nulos (80.00 %), es decir, la mayoría absoluta rechazó al cuestionado precandidato. 

El "bufón" de la derecha, como también es llamado Arce y que encabezaba la lista N° 2 apenas obtuvo 41 votos a su favor (7.26%) 

En provincias el rechazo a su postulación fue abrumador. En Abancay reunió 7 votos, Andahuaylas 13, Antabamba 0, Aymaraes 1, Chincheros 18, Cotabambas 0 y Grau 2, respectivamente.

Pero ojo, la crisis interna originada por Richard Arce y el desembarco que sufrió Marcelino "Chapu" Martínez ha calado profundamente en Somos Perú por el ausentismo mayoritario de la militancia el día de las elecciones internas. 

Asi tenemos que los 3,294 electores hábiles registrados en el partido solo participaron 565 militantes que representa apenas el 17.15%, un porcentaje bastante bajo que visualiza la crisis interna que viene atravesando esta organización política.  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK