BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 7 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Huancavelica: sentencian a policía por golpear a comensal

De un puñetazo le voló un diente y luxó otra pieza dental. Efectivo policial deberá cumplir reglas de conducta y pagar más de 6 mil soles de reparación civil.

Huancavelica: sentencian a policía por golpear a comensal

(Viernes 13/05/2022).- Gruber Julio Aroni Huamán (28) debe cumplir tres reglas de conducta y pagar más de 6 mil soles de reparación civil si no quiere ir a la cárcel.

El joven, quien es policía de profesión, fue sentenciado en juzgado de primera instancia por haber agredido a un comensal en un puesto de caldos.

La Fiscalía planteó la acusación en base a los hechos ocurridos el 08 de junio del 2019.

Eran más de las 02:00 horas, cuando el acusado se acerca a un puesto de caldos que está por inmediaciones de la avenida Sebastían Barranca, de la ciudad de Huancavelica.

Al terminar su plato, el acusado comienza a quejarse del pago del caldo, a lo que Alex Oliver Ramos Clemente (28), otro de los comensales del puesto, le dice, “has comido tu caldo, aprende a pagar, siendo policía no pagas”, entre otras cosas más. A esto, el acusado le responde, “tú que te metes”, y luego le propina un golpe de puño en la boca.

Según el Certificado Médico Legal N° 000622-PF-HC el agraviado tiene huellas de lesiones traumáticas infra y extraorales, con pérdida de un diente (ausencia de la pieza dentaria 21), con luxación de pieza dentaria 22 y que, al momento de los hechos, la víctima hubiera requerido 05 días de atención facultativa por 20 días de incapacidad médico legal.

En su auto defensa, el acusado expresó que, ese día solo fue a comer caldo, sin intensión de golpear a nadie, que no tiene nada contra el agraviado, por lo que se compromete a pagar la reparación civil solicitada por la Fiscalía.

Asimismo, su abogado pedía la absolución justificando la agresión y argumentando que, si el agraviado no hubiera provocado a su patrocinado, no se habría dado la agresión.

Al final, el juez Freddy Ramos sentenció a Aroni a 4 años de pena suspendida por un caso de lesiones graves.

Fuente: Correo  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Pleno de la Cámara de Diputados vuelve a suspender sesión sobre pedido de facultades

Tras iniciarse la sesión, se rechazó el dictamen de la Comisión de Constitución que otorgaba facultades en seguridad ciudadana y El Niño. Ahora debaten el texto en minoría de Fuerza Popular.

POLÍTICA

Comisión de Constitución citará a Carlos Espá por la incorporación al Escudo de las Américas y la visita del papa León XIV

El grupo parlamentario presidido por la diputada de Juntos por el Perú, Giannina Avendaño, aprobó por unanimidad convocar al canciller el 19 de octubre para informar sobre la política exterior del país. Además, durante la jornada, los diputados también debatieron la creación de un servicio de atención virtual que esté disponible las 24 horas para peruanos en el extranjero.

FACEBOOK