BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ica: más de 48 mil acuden a votar por elecciones internas

Se instalarán 34 locales de votación y 139 mesas de sufragio en 27 distritos de la región Ica.

Ica: más de 48 mil acuden a votar por elecciones internas

(Viernes 13/05/2022).- La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de Ica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Ana Chávez Tamayo informó sobre las elecciones internas que se desarrollarán este domingo 15. Para ello, en la región Ica participan de la jornada electoral 27 distritos. Se instalarán 34 locales de votación y 139 mesas de sufragio.

Los comicios se realizarán a través de dos modalidades. La directa, es “donde todos los afiliados van a elegir directamente a sus candidatos y candidatas que van a participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022″, el próximo 2 de octubre.

La otra es la indirecta que es a través de los delegados donde el 15 de este mes, los afiliados eligen a sus delegados y estos delegados, el día 22 van a elegir a los candidatos.

Hay cuatro partidos políticos que han decidido por la modalidad directa que son Alianza Para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado y Acción Popular.

Los demás partidos incluidos los dos movimientos regionales es a través de la modalidad indirecta, es decir a través de delegados.

En la región Ica, participarán 14 partidos y dos movimientos regionales, que son Obras Por la Modernidad y Uno por Ica.

Además se tiene once candidatos inscritos para el cargo de gobernador regional de Ica. Avanza País, Podemos Perú, Frente Esperanza, Demócrata Verde y Juntos por el Perú son los que no tienen candidatos regionales en Ica.

Dos listas

En la mayoría de los casos hay pre candidatos únicos. A excepción de la provincia de Pisco, donde el Partido Acción Popular ha presentado dos aspirantes al sillón de la comuna pisqueña. Ellos son Juan Carlos Oyola Rodríguez y José William Pardo Mendoza.

Para la Municipalidad Provincial de Ica, también hay dos pre candidatos por el partido de Fernando Belaunde Terry. Son Milton Navarro Guillén y Gino Aquiles Ferrari Navarro.

Algo similar ocurre para la Municipalidad Provincial de Chincha. Edwin Vásquez Mansilla y César Carranza Falla, son los pre candidatos por el Partido Alianza Para el Progreso.

Por esta misma agrupación política, en Sunampe se tiene a Omar Higaki Silva y Óscar Conhi Pachas. A Lenin Cruces Crisóstomo y Augusto Larry Legua Solórzano, para el distrito de Parcona.

Un total de 48 mil 011 electores, todos afiliados de los partidos políticos y movimientos regionales participarán de las elecciones este domingo.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK