BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 3 de Noviembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Pedro Castillo: Proyecto Parcco Chinquillay tendrá una inversión de más de S/ 180 millones

La obra beneficiará a más de 2,000 familias y tiene como objetivo incrementar la productividad agrícola.

Pedro Castillo: Proyecto Parcco Chinquillay tendrá una inversión de más de S/ 180 millones

(Miércoles 11/05/2022).- El presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto Parcco Chinquillay en Apurímac. En ese marco, detalló que esta obra tendrá una inversión de mas de S/ 180 millones y beneficiará a siete comunidades de los distritos de San Jerónimo y Pacucha.

“Esta obra, que se ejecutará con más de S/ 180 millones y en un plazo no mayor a dos años, no solamente será destinado a través del Gobierno Regional, sino que también permitirá el almacenamiento y canalización de agua para los sembríos de la localidad”, dijo.

Cabe mencionar, que la obra beneficiará a más de 2,000 familias y tiene como objetivo incrementar la productividad agrícola, garantizar la seguridad hídrica de los pequeños productores agrarios y contribuir al cierre de brechas para el desarrollo de dicha región.

Se trata de las comunidades de Chullcuisa, Santa Rosa, Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama Alta de los distritos de San Jerónimo y Pacucha.

En la ceremonia también participó el alcalde provincial de Andahuaylas, Adler Malpartida; el presidente del comité de usuarios del proyecto, Parco Chinquillay, y el Baltazar Lantarón.

Por otro lado, Pedro Castillo exhortó al Congreso a tomar en cuenta los proyectos que se les ha remitido.

“Desde acá (Apurímac) invoco al Congreso de la República a considerar los más de 30 proyectos que hemos puesto sobre la mesa, pero lo que pasa es que vemos congresistas que han sido elegidos para poner trabas y no proponen nada para solucionar los problemas del país”, señala.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Portal Wikipedia desinforma y afirma que Micaela Bastidas Puyucahua nació en el Cusco

¿Y qué hacen las autoridades e instituciones para exigir que se corrija esta afrenta contra el pueblo apurimeño? El 3 de noviembre Abancay cumplirá 151 aniversario de elevación de villa a ciudad con su heroína "capturada" por vecina región. Micaela Bastidas nació en el poblado de Ccorhuani, distrito de Tamburco, en Abancay.

ANDAHUAYLAS

Policía desbarata banda dedicada al robo de celulares en San Jerónimo

Otros cinco dispositivos fueron hallados en poder de los malhechores de 18 años de edad presuntos integrantes de la banda "Los Faites de Sanjichu"

FACEBOOK