BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Pedro Castillo: Proyecto Parcco Chinquillay tendrá una inversión de más de S/ 180 millones

La obra beneficiará a más de 2,000 familias y tiene como objetivo incrementar la productividad agrícola.

Pedro Castillo: Proyecto Parcco Chinquillay tendrá una inversión de más de S/ 180 millones

(Miércoles 11/05/2022).- El presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto Parcco Chinquillay en Apurímac. En ese marco, detalló que esta obra tendrá una inversión de mas de S/ 180 millones y beneficiará a siete comunidades de los distritos de San Jerónimo y Pacucha.

“Esta obra, que se ejecutará con más de S/ 180 millones y en un plazo no mayor a dos años, no solamente será destinado a través del Gobierno Regional, sino que también permitirá el almacenamiento y canalización de agua para los sembríos de la localidad”, dijo.

Cabe mencionar, que la obra beneficiará a más de 2,000 familias y tiene como objetivo incrementar la productividad agrícola, garantizar la seguridad hídrica de los pequeños productores agrarios y contribuir al cierre de brechas para el desarrollo de dicha región.

Se trata de las comunidades de Chullcuisa, Santa Rosa, Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama Alta de los distritos de San Jerónimo y Pacucha.

En la ceremonia también participó el alcalde provincial de Andahuaylas, Adler Malpartida; el presidente del comité de usuarios del proyecto, Parco Chinquillay, y el Baltazar Lantarón.

Por otro lado, Pedro Castillo exhortó al Congreso a tomar en cuenta los proyectos que se les ha remitido.

“Desde acá (Apurímac) invoco al Congreso de la República a considerar los más de 30 proyectos que hemos puesto sobre la mesa, pero lo que pasa es que vemos congresistas que han sido elegidos para poner trabas y no proponen nada para solucionar los problemas del país”, señala.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Municipio de Talavera promueve programa de saberes productivos "Ñaupa Yachaqkuna 2022"

Se desarrolla con éxito proyecto de interculturalidad en distrito de Talavera. Se han identificado a 20 ciudadanos con conocimientos ascentrales

COTABAMBAS

Premier: “El Estado de Emergencia se levantará de manera simultánea cuando cesen las actitudes de fuerza para restablecer la paz social”

Ejecutivo se compromete a verificar que Las Bambas cumpla compromisos con población de influencia y exhorta a la instalación de una mesa de diálogo.

FACEBOOK