BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Pedro Castillo: Proyecto Parcco Chinquillay tendrá una inversión de más de S/ 180 millones

La obra beneficiará a más de 2,000 familias y tiene como objetivo incrementar la productividad agrícola.

Pedro Castillo: Proyecto Parcco Chinquillay tendrá una inversión de más de S/ 180 millones

(Miércoles 11/05/2022).- El presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto Parcco Chinquillay en Apurímac. En ese marco, detalló que esta obra tendrá una inversión de mas de S/ 180 millones y beneficiará a siete comunidades de los distritos de San Jerónimo y Pacucha.

“Esta obra, que se ejecutará con más de S/ 180 millones y en un plazo no mayor a dos años, no solamente será destinado a través del Gobierno Regional, sino que también permitirá el almacenamiento y canalización de agua para los sembríos de la localidad”, dijo.

Cabe mencionar, que la obra beneficiará a más de 2,000 familias y tiene como objetivo incrementar la productividad agrícola, garantizar la seguridad hídrica de los pequeños productores agrarios y contribuir al cierre de brechas para el desarrollo de dicha región.

Se trata de las comunidades de Chullcuisa, Santa Rosa, Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama Alta de los distritos de San Jerónimo y Pacucha.

En la ceremonia también participó el alcalde provincial de Andahuaylas, Adler Malpartida; el presidente del comité de usuarios del proyecto, Parco Chinquillay, y el Baltazar Lantarón.

Por otro lado, Pedro Castillo exhortó al Congreso a tomar en cuenta los proyectos que se les ha remitido.

“Desde acá (Apurímac) invoco al Congreso de la República a considerar los más de 30 proyectos que hemos puesto sobre la mesa, pero lo que pasa es que vemos congresistas que han sido elegidos para poner trabas y no proponen nada para solucionar los problemas del país”, señala.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK