BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Silvana Robles sobre elección de magistrados del TC: “Hoy se asestó un duro golpe contra la democracia”

La congresista de Perú Libre Silvana Robles señaló que es el fujimorismo, “con la ayuda ingenua y no tan ingenua de otras bancadas”, el que ganó un Tribunal Constitucional a su medida.

Silvana Robles sobre elección de magistrados del TC: “Hoy se asestó un duro golpe contra la democracia”

(Miércoles 11/05/2022).- La legisladora de Perú Libre Silvana Robles criticó la decisión del pleno del Congreso de elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) sin un debate previo tras un acuerdo de la Junta de Portavoces. 

Ante ello, la parlamentaria enfatizó en que se ha asestado un duro golpe en contra de la democracia y consideró que está cada vez más cerca la impunidad de los violadores de derechos humanos.

“Hoy se asestó un duro golpe contra la democracia. El fujimorismo ganó un Tribunal Constitucional a su medida, con la ayuda ingenua y no tan ingenua de otras bancadas. El golpe está mas cerca que nunca, así como la impunidad de los violadores de derechos humanos”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, mencionó que con esta decisión y con el respaldo de bancadas sin valores se ha logrado conformar un Tribunal Constitucional permisivo.

“Los sectores más conservadores y reaccionarios han logrado conformar un Tribunal Constitucional anuente, con el respaldo cómplice de bancadas sin valores y sin principios”, aseguró.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK