BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Aníbal Torres: confirman reunión con comuneros de Fuerabamba sin presencia de primer ministro

PCM emitió oficio a través del cual señalan que la reunión se concretará mañana en Pumamarca, comunidad que los manifestantes consideran como lugar neutral.

Aníbal Torres: confirman reunión con comuneros de Fuerabamba sin presencia de primer ministro

(Martes 10/05/2022).- Tras marchas y contramarchas para definir la locación de la mesa de diálogo, finalmente la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un oficio a través del cual informó que mañana 10 de mayo a las 12.00 horas se desarrollará la reunión en la comunidad campesina de Pumamarca; sin embargo, en la cita que apunta a resolver el conflicto de Las Bambas no participará el primer ministro Aníbal Torres.

En ese sentido, la PCM aceptó la propuesta de los comuneros de realizar la reunión en Pumamarca, al considerarlo un área neutral y no en el salón comunal de Tambobamba como propuso, en un inicio, el primer ministro Aníbal Torres.

De acuerdo al documento emitido, con esta reunión el Poder Ejecutivo reitera su disposición para el diálogo entre todas las partes involucradas, así como la empresa minera Las Bambas. Según sostienen, “el fin es lograr acuerdos favorables para todos”, tarea que será iniciada por diversos funcionarios sin la presencia de Aníbal Torres.

La Comisión de Alto Nivel estará conformada por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, el Ministerio de Energía y Minas y la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la PCM.

A la cita han sido convocados también los presidentes de diversas comunidades campesinas: Edison Vargas Huillca de Fuerabamba; Davida Huillca Puma de Chuicuini, Walther Melon Quispe de Choaquere, Edgar Lima Huamanchoque de Chila, Romualdo Ochoa Aysa de Huancuire y Zenón Paniura López de Pumamarca.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK