BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Delincuente hiere de dos puñaladas en la espalda a abogado en Abancay (Video)

Cámara de video vigilancia graba preciso momento del ataque. En confuso hecho por esclarecer propietario de vehículo al que subió malhechor para darse a la fuga afirma que fue secuestrado y amenazado con arma de fuego.

Delincuente hiere de dos puñaladas en la espalda a abogado en Abancay (Video)

(Lunes 24/01/2022).- El abogado Maximiliano Gonzáles Yañez fue atacado de dos puñaladas en la espalda por un sujeto desconocido cuando se dirigía con otra persona a su oficina.

El intento de homicidio que es investigado por agentes de la Depincri Apurímac se registró al promediar las 7:58 de la mañana del viernes 21 de enero en el momento que el hombre de leyes caminaba a la altura de la cuadra 1 de la avenida Andrés A. Cáceres, en Abancay.
 
La cámara de video vigilancia de una vivienda situada a pocos metros del criminal ataque grabó el preciso momento en que el delincuente clava el cuchillo al abogado, dándose a la fuga en una camioneta azul de placa de rodaje ARR-282 conducida por Charles Ayerbe Sequeiros y que al parecer buscaba estacionarse en el mismo lugar. 

En el video también se observa que el delincuente sube rápidamente al vehículo por la puerta posterior, reiniciando su marcha con dirección hacía la avenida Elías, en tanto, el abogado se quejaba de dolor toda vez que el arma blanca permanecía clavada en su espalda. 

En el lugar del ataque, cuyos móviles se desconocen, quedó una mancha de sangre producto de las heridas ocasionadas. 

Minutos después, fue auxiliado por un efectivo policial que pasaba con su motocicleta y trasladado por un auto particular hacía la unidad de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega. 

Posteriormente se informó que el abogado se encuentra estable recuperándose en la unidad de trauma shock del nosocomio regional.  

DENUNCIA SECUESTRO

Al promediar las 12:40 horas de ese mismo día, casi cuatro horas después del hecho de sangre, Ayerbe Sequeiros, acompañado de un familiar se acercó a la Comisaria de Abancay para presentar denuncia verbal de que fue secuestrado y amenazado con un arma de fuego por el delincuente que atacó al abogado Maximiliano González cuando intentaba estacionarse en la mencionada arteria.

Un detalle a tenerse en cuenta, la moderna camioneta tiene lunas polarizadas y no podía observarse lo que ocurría en su interior desde el encuadre de la cámara de vigilancia.  

“…al apagar el vehículo, los pestillos de seguridad de las puertas del vehículo se desactivaron, en ese contexto que de forma sorpresiva un sujeto desconocido que vestía gorra que desconoce el color y una mascarilla oscura, subió por la puerta posterior del copiloto, donde este le amenazó con un arma de fuego mencionándole a la vez ‘ya perdiste, avanza (palabras soeces)’ para que con esos medios obligarle a que avanzara hacia la avenida Elías”, afirma Ayerbe Sequeiros en la denuncia policial

Narró a los policías que prosiguió su recorrido hacía la avenida Arenas y luego tomó la calle que conduce al asilo de ancianos, donde el delincuente se bajó y continuó caminando con rumbo desconocido. 

Se informó que los agentes de criminalística están reuniendo más pistas para dar con el paradero del delincuente, cuyas características apuntan a un ciudadano extranjero. 

DATO 

Trascendió que el abogado Maximiliano Gonzáles es socio de la cooperativa Señor de Soccllaccassa, donde Ayerbe Sequeiros es directivo de esta entidad financiera. 


¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Municipio de Talavera promueve programa de saberes productivos "Ñaupa Yachaqkuna 2022"

Se desarrolla con éxito proyecto de interculturalidad en distrito de Talavera. Se han identificado a 20 ciudadanos con conocimientos ascentrales

COTABAMBAS

Premier: “El Estado de Emergencia se levantará de manera simultánea cuando cesen las actitudes de fuerza para restablecer la paz social”

Ejecutivo se compromete a verificar que Las Bambas cumpla compromisos con población de influencia y exhorta a la instalación de una mesa de diálogo.

FACEBOOK