BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 1 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

Ola de contagios: 217 casos confirmados de Covid-19 en últimas 24 horas

Tasa de hospitalizaciones sigue siendo baja. 19 se encuentran en área de Covid moderado, totalidad de camas UCI están disponibles y no se registran decesos en este mismo período.

Ola de contagios: 217 casos confirmados de Covid-19 en últimas 24 horas

(Lunes 24/01/2022).- 217 casos de positivos de Covid-19 fueron confirmados las últimas 24 horas, según informó la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac).

El mayor número de contagios se localiza en Abancay con 70 casos, Curahuasi 30, Tamburco 27, Andahuaylas y Pacucha 9; Tambobamba y Antabamba 8, Ocobamba 7; Challhuahuacho, Cachora y San Jerónimo 6, entre otros más. 

En cuanto a hospitalizaciones la tasa es baja, registrándose en ese mismo período 19 pacientes internados en las áreas de Covid moderado, mientras la totalidad de camas UCI Covid están disponibles. 

Asimismo, en la última semana se registró un solo deceso de una persona adulta que no había cumplido con aplicarse la dos dosis contra la Covid-19.

Ola de contagios

Según los especialistas, la tasa de contagios seguirá en aumento toda vez que se siguen registrando concentraciones de público en fiestas sociales sin cumplir con el distanciamiento y el uso de implementos de bioseguridad. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Cientos de personas protestan en EEUU tras el asesinato de una mujer a manos del ICE en Minneapolis

¿Qué ha pasado? La víctima, de 37 años, viuda y con un niño de seis, estaba en su coche cuando uno de los agentes la disparó. En el lugar, los manifestantes han exigido que el responsable sea imputado y juzgado.

MUNDO

Las grandes petroleras ganadoras del golpe en Venezuela

La tentación era evidente y la carne es débil. Venezuela contiene las mayores reservas de petróleo en todo el mundo, con cerca del 17% del suministro total, aunque gran parte del stock se encuentra sin explotar. ¿Cómo la vocación imperial podía resistirse a este llamado? El gobierno de Estados Unidos y las principales petroleras actuaron de manera coordinada y sin titubeos.

FACEBOOK