BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Hallan mujer muerta dentro de silo y envuelta en saco de rafia en Cachora

Agentes de criminalística tras los pasos de principal sospechoso, Sabino Huamán Arias, quien se encuentra no habido. Mujer tenía medidas de protección por constantes maltratos.

Hallan mujer muerta dentro de silo y envuelta en saco de rafia en Cachora

(Martes 18/01/2022).- Agentes de la Oficina de Criminalística (Oficri Abancay) y efectivos de la Comisaria de San Pedro Cachora buscan intensamente a Sabino Huamán Arias (52), principal sospechoso de la muerte su conyugue Virginia Camala Mauri (47), cuyo cadáver fue hallado en el interior del silo de su vivienda y envuelta en un saco de rafia.
 
El feminicidio, el primero que se registra este 2022, habría ocurrido el sábado 15 de enero en la vivienda rural de su propiedad situada en la comunidad de Marcopata Alta, distrito de San Pedro de Cachora, en Abancay.  

El macabro hallazgo fue realizado por un familiar la mañana de este último lunes tras tomar conocimiento por la hija mayor que su madre no retornaba desde el sábado pasado al distrito de Curahuasi donde también poseen otra propiedad. 

De acuerdo a la información preliminar que tuvo acceso el diario Pregón la pareja salió con dirección a la comunidad de Marcopata Alta para realizar labores agrícolas. 

Las sospechas se hicieron más notorias cuando el presunto homicida retorno solo a Curahuasi, manifestando a sus hijos que su madre se había quedado en San Pedro Cachora.

Desde entonces Sabino Huamán está en la condición de no habido y señalado como el presunto autor del feminicidio.

Las diligencias

La mañana de ayer, los agentes con presencia del fiscal de turno realizaron la inspección criminalística de recojo de indicios y evidencias para lo cual retiraron el cadáver que se hallaba en el interior del silo. 

Durante las diligencias, la occisa presentaba laceraciones en diferentes partes del cuerpo, una herida en la frente y un corte de aproximadamente 20 centímetros que se expande desde la región temporal hasta la base del cráneo que le provocaron la muerte en forma instantánea.

Los agentes no descartan que las lesiones en la cabeza fueron ocasionadas con una lampa, herramienta utilizada en las labores agrícolas.

Hasta el cierre de la presente edición continuaba la búsqueda del presunto feminicida.

DATO
La víctima, Virginia Camala, se encontraba con medida de protección dictada por un juez debido a que era objeto de constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su pareja. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK