BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 25 de Enero del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Alcalde provincial de Cotabambas inaugura puente de alto tonelaje que une dos regiones

Ejecutado con una inversión de S/ 2,574,468.01 soles en el distrito de Haquira.

Alcalde provincial de Cotabambas inaugura puente de alto tonelaje que une dos regiones

(Viernes 14/01/2022).- Histórico. El alcalde provincial Rildo Guillen Collado y los regidores de la Municipalidad Provincial de Cotabambas entregaron el anhelado proyecto del puente "Ccocha" en el río Ccochamayo, en el distrito de Haquira, Cotabambas.

La obra demandó un presupuesto de S/ 2,574,468.01 soles y ejecutada integramente por la comuna provincial. 

El puente "Ccocha" de 37.5 metros de largo tiene una capacidad de carga de 48 toneladas y permitirá la interconexión de las regiones de Apurímac y Cusco por los distritos de Haquira (Cotabambas) y Colquemarca (Chumbivilcas).

La infraestructura permitirá dinamizar la economía, intercambio cultural y mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades y centros poblados que se ubican en las zonas de las dos regiones hermanas.  

En la ceremonia de entrega el alcalde provincial de Cotabambas Rildo Guillen Collado recordó la ardua gestión realizada para la conclusión de esta importante obra y hacer realidad el sueño de los pobladores de la provincia de contar con un puente que una Apurímac y Cusco en el centro poblado de Ccocha, en Haquira.

Por su parte el alcalde distrital de Colquemarca, Henry Romero Palma, agradeció la conclusión de esta importante obra que permitirá el intercambio cultural y económico de los pueblos ubicados en la zona.

Durante la entrega los pobladores visitaron la obra y celebraron con danzas y costumbres tradicionales en agradecimiento por la entrega y apertura del puente.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

APURÍMAC

Ola de contagios: 217 casos confirmados de Covid-19 en últimas 24 horas

Tasa de hospitalizaciones sigue siendo baja. 19 se encuentran en área de Covid moderado, totalidad de camas UCI están disponibles y no se registran decesos en este mismo período.

COTABAMBAS

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

Gobernador organiza reunión con el propósito de romper autoconvocatoria de organizaciones sociales y autoridades locales sobre problemática del corredor minero.

FACEBOOK