BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 2 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Policía interviene a otros 47 covidiotas en local "Tusuna Wasi"

Policía Nacional continúa con operativos en cumplimiento a medidas restrictivas sanitarias

Policía interviene a otros 47 covidiotas en local

(Viernes 14/01/2022).- Otras 47 personas fueron intervenidas la noche del miércoles 12 de enero cuando participaban en una fiesta social organizada en el local "Tusuna Wasi", en Andahuaylas, a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Efectivos de la División Policial de Andahuaylas llegaron hasta el mencionado local ubicado en el jirón Guillermo Cáceres Tresierra en el centro de la capital chanka para intervenir al grupo de varones y mujeres.

Durante el ingreso al local los agentes del orden constataron que no se respetaba el distanciamiento social y la totalidad de los asistentes no llevaban puesta la mascarilla de bioseguridad.

En el grupo de infractores fueron identificados dos menores de edad por lo que fueron trasladados a la dependencia policial para luego ser conducidos a la Comisaría de la Familia. 

"La Policía Nacional exhorta a la población a seguir respetando las normas sanitarias cuidándose y a no bajar la guardia frente al COVID-19, evitando concurrir a lugares donde el riesgo de contagio es muy elevado y poner en riesgo sus vidas", indicaron.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Roberto Sánchez presenta nuevo plan de gobierno elaborado con Ahora Nación, Venceremos, Cívico Obras y Primero la Gente

El candidato de Juntos por el Perú presentó un programa de gobierno consensuado con diversas organizaciones políticas y sociales. La propuesta fue elaborada junto a un equipo técnico de 124 integrantes y plantea reformas en materia económica, seguridad ciudadana, institucionalidad, salud y educación.

ANÁLISIS COYUNTURA

Un sur andino incómodo: voto, violencias y democracia incompleta

En el Perú una escena se repite cada cierto tiempo. Cuando el sur andino —Puno, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Apurímac y Huancavelica— vota contrariando al resto del país o se moviliza en las calles, el voto aparece sospechoso, la protesta se transforma en amenaza y los peruanos que participan en ellas se vuelven menos ciudadanos.

FACEBOOK