BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Gobernador Baltazar Lantarón y renunciante gerente general Erick Alarcón ya no se soportaban

Interferencias y condicionamientos para conducir área y designar personal de su confianza habrían sido los motivos de fondo de su renuncia, así como la baja capacidad de gasto del presupuesto de inversiones de la sede central.

Gobernador Baltazar Lantarón y renunciante gerente general Erick Alarcón ya no se soportaban

(Martes 11/01/2022).- La procesión va por dentro. Un colaborador muy cercano al saliente gerente general del Gobierno Regional de Apurímac que pidió mantener su identidad en reserva, aseguró que la renuncia de Erick Alarcón Camacho se debió a que la relación con el gobernador Baltazar Lantarón llegó a ser insostenible e insoportable.   

La fuente sostuvo que Alarcón prácticamente "estaba atado de manos" toda vez que no podía colocar a personal de su confianza en áreas claves bajo su responsabilidad, las mismas que estaban manejadas desde el despacho del gobernador que provocaron el rápido desgaste y desconfianza entre ambos funcionarios.   

En su momento, Alarcón llegó a ocupar interinamente el cargo de gerente de Infraestructura cuando ya se desempeñaba como gerente general. 

Lo cierto, este es el último año de gestión de Lantarón que requerirá contar con gente de su absoluta y entera confianza para no dejar cabos sueltos por donde lo puedan denunciar. 

La procesión va por dentro

La mañana del lunes 10 de enero Alarcón Camacho presentó su carta de renuncia en mesa de partes de la sede regional dirigida a Baltazar Lantarón, dándole a conocer escuetamente las razones de su salida casi abrupta.

"...yo, Erick Alarcón Camacho, con DNI 31039703 presentó mi renuncia al cargo de confianza de gerente general del Gobierno Regional de Apurímac por situaciones de índole personal que no permitirán que pueda seguir desempeñando tan importante labor". 

Rato después esta misma carta era difundida como reguero de pólvora por las redes sociales. 

Entrando al mediodía, Lantarón firmaba la Resolución Ejecutiva Regional N° 006-2022 designando a Renatto Motta Zevallos quien venía desempeñándose como gerente regional de Infraestructura en reemplazo de Erick Alarcón. 
  
Baja ejecución sede central

Otro motivo que habría precipitado la salida del gerente general fue la baja ejecución del presupuesto de inversiones de la sede central y que no pudo gastar algo más de S/ 52 millones (incluyen el presupuesto del paralizado hospital de Andahuaylas y el proyecto Parcco Chinquillay). 

A pesar que Baltazar Lantarón se esforzaba en reventarse cohetes que su gestión había superado con creces la ejecución del 98.8 % de meta presupuestal establecida por el MEF, lo cierto, es que cerró el año fiscal 2021 con el 67.4 % de ejecución de gasto público en inversiones y no el 90 % como afirmó reiteradas veces. (Por: Paul Pilco Dorregaray) 

DATO
Si tiene cualquier duda sobre los porcentajes difundidos consultar el siguiente link: https://radiotitanka.pe/noticias/13519/gestion-de-baltazar-lantaron-cerro-el-2021-con-el-78-de-gasto-publico-en-inversiones

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK