BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 25 de Enero del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Defensoría sobre sentencia contra Christopher Acosta: “Hemos condenado el uso de la justicia como afectación a la libertad de expresión”

Pidió al Poder Judicial que aplique estándares internacionales establecidos por por la Corte Interamericana de DD. HH

Defensoría sobre sentencia contra Christopher Acosta: “Hemos condenado el uso de la justicia como afectación a la libertad de expresión”

(Martes 11/01/2022).- La Defensoría del Pueblo señaló que condenan el uso de la justicia penal como una forma de afectar el derecho a la libertad de expresión, esto con relación alcaso del periodista Christopher Acosta, quien fue condenado este lunes por supuestamente haber dañado el honor del excandidato presidencial, César Acuña.

“En el caso del periodista Christopher Acosta hemos condenando el uso de la justicia penal como mecanismo de afectación a la libertad de expresión y demandado que se respeten estándares internacionales en el caso en su contra”, se lee en su publicación.

“Además, la Defensoría demandó al Poder Judicial a cumplir con estándares establecidos por la Corte Interamericana de DD. HH. y @TC_Perú en materia de libertad de expresión”, agregó en otro mensaje.

La condena

La mañana del lunes 10, el juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó una condena contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ de dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

César Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases del libro ‘Plata como cancha’ eran difamatorias, a pesar de que consignan dichos de terceras personas, citan sesiones judiciales y congresales y demás declaraciones que antes no habían sido cuestionadas por el dirigente político antes de la publicación del libro.

En la sentencia también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Delincuente hiere de dos puñaladas en la espalda a abogado en Abancay (Video)

Cámara de video vigilancia graba preciso momento del ataque. En confuso hecho por esclarecer propietario de vehículo al que subió malhechor para darse a la fuga afirma que fue secuestrado y amenazado con arma de fuego.

APURÍMAC

Ola de contagios: 217 casos confirmados de Covid-19 en últimas 24 horas

Tasa de hospitalizaciones sigue siendo baja. 19 se encuentran en área de Covid moderado, totalidad de camas UCI están disponibles y no se registran decesos en este mismo período.

FACEBOOK