BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Comisión de la Mujer inició proceso para mejorar la ley contra la violencia familiar

Congresista Katy Ugarte Mamani (Perú Libre) expuso una iniciativa ley de su autoría en la Comisión de la Mujer y Familia.

Comisión de la Mujer inició proceso para mejorar la ley contra la violencia familiar

(Martes 11/01/2020).- Con la finalidad de establecer mejores mecanismos legales y administrativos para erradicar la constante violencia familiar y contra las mujeres del país, la congresista Katy Ugarte Mamani (Perú Libre), expuso una iniciativa ley de su autoría, en la Comisión de la Mujer y Familia.

La citada parlamentaria sustentó el proyecto de ley 1073/2021-CR que propone modificar los artículos 37, 38 y 39 de la Ley 30364 con la finalidad que las autoridades regionales y locales instalen, convoquen y dirijan las instancias de concertación encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Durante su intervención, afirmó que “la violencia contra las mujeres y los grupos familiares es cada día más agresiva y constante. Por ello, requerimos de más y mejores herramientas legales y administrativas. En ese sentido, los gobiernos regionales y municipales tienen que asumir un rol concertador con sus habitantes y fiscalizador contra la violencia a las mujeres en sus respectivas localidades”.

"La violencia es un problema preocupante en nuestra sociedad, especialmente la violencia contra la mujer, que se constituye en una vulneración a su dignidad y a su derecho a vivir libre de violencia, afectando, además, sus derechos fundamentales", continuó la legisladora.

Fuente: TV Perú 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK