BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Asumen acuerdos para acelerar cierre de brechas de vacunación contra la Covid-19

Proceso de inmunización avanza a paso firme y se articula acciones para cumplir con el objetivo de vacunar a toda la población mayor de 12 años con las tres dosis.

Asumen acuerdos para acelerar cierre de brechas de vacunación contra la Covid-19

(Lunes 10/01/2022).- Pese a que a la fecha no se han registrado ningún caso confirmado de la variante ómicron en la región Apurímac, integrantes del Comando Covid -19 de la provincia de Andahuaylas asumieron acuerdos y compromisos para reforzar las acciones preventivas y sanitarias ante el avance del Covid -19 a nivel nacional.

Daniel Neyra Escalante, director general de Salud Apurímac II, informó que de acuerdo al Sistema de Información HIS MINSA, a la fecha se ha aplicado 110 mil 505 primera dosis de la vacuna, lo que representa el 88.1% de avance del proceso de inmunización en la provincia de Andahuaylas. 

Del mismo modo, se registra un avance del 74.2% de aplicación de segunda dosis, lo que equivale a 93 mil 053 personas que completaron su esquema de vacunación. Asimismo, 16 mil 763 personas fueron inmunizadas con la tercera dosis (13.4%).

 El titular de la DISA Apurímac II también exhortó a las autoridades distritales y locales a tener un mejor compromiso y participación para cumplir con el objetivo de inmunizar a toda la población mayor de 12 años de la provincia de Andahuaylas con las tres dosis ante la amenaza que representa la variante ómicron que se viene propagando con rapidez en el país.

“El sector salud está trabajando incansablemente, incluso personal médico se ha contagiado en los últimos días por cumplir con su trabajo. La salud nos compete a todos y por eso tenemos que trabajar unidos por nuestra población que nos necesita ahora más que nunca. Hay brechas que cerrar y debemos entender que persona que no cuenta con la protección de dos y tres dosis de la vacuna es un potencial muerto”, remarcó Daniel Neyra.

Durante la reunión de trabajo participaron más de 30 representantes de instituciones que conforman el Comando Covid -19 de la provincia de Andahuaylas, que se desarrolló en el auditorio de la municipalidad distrital de Talavera.

Se acordó realizar una campaña de barrido casa por casa para vacunar con las tres dosis en el Valle del Chumbao, empezando este martes 11 de enero en el distrito de San Jerónimo, con el apoyo y acompañamiento del personal policial y militar ya que profesionales de salud han sido blanco de agresiones y ataques por parte de la población que no quiere ser inmunizada.

Además, se intensificará las labores de control de carnet de vacunación con dos y tres dosis en los paraderos de transporte público. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK