BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Designan presidente de Perupetro a Daniel Salaverry

Daniel Salaverry Villa fue designado en el cargo de presidente del directorio de Perupetro S.A.

Designan presidente de Perupetro a Daniel Salaverry

(Lunes 10/01/2022).- Su nombramiento fue establecido mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Fue creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993.

Daniel Salaverry, excongresista y candidato presidencial en las elecciones generales 2021, reemplaza en la presidencia del directorio de Perupetro a Seferino Yesquén, cuya designación fue dada por concluida.

Fuente: Andina  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANÁLISIS COYUNTURA

«¿Vuelve el orden?»: el fujimorismo 2.0 suma a Perú al club de la derecha

Después de un largo conteo, Keiko Fujimori ganó la Presidencia, en su cuarto intento, por una diferencia de alrededor de 45.000 votos. La hija del dictador, cuyo partido ha tenido un fuerte peso en un Congreso marcado por la corrupción y el autoritarismo, buscará ahora superar la crónica inestabilidad política peruana, lo que a la luz de su trayectoria conlleva grandes riesgos democráticos.

POLÍTICA

Los escándalos del Congreso: «Los Niños», violación, mochasueldos, red de prostis…

El 24 de junio, el Congreso cerró su última sesión en medio de aplausos, pero con una imagen profundamente afectada por la desaprobación ciudadana, que alcanzó un alarmante 90 %.

FACEBOOK