BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 2 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Designan presidente de Perupetro a Daniel Salaverry

Daniel Salaverry Villa fue designado en el cargo de presidente del directorio de Perupetro S.A.

Designan presidente de Perupetro a Daniel Salaverry

(Lunes 10/01/2022).- Su nombramiento fue establecido mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Fue creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993.

Daniel Salaverry, excongresista y candidato presidencial en las elecciones generales 2021, reemplaza en la presidencia del directorio de Perupetro a Seferino Yesquén, cuya designación fue dada por concluida.

Fuente: Andina  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANÁLISIS COYUNTURA

Un sur andino incómodo: voto, violencias y democracia incompleta

En el Perú una escena se repite cada cierto tiempo. Cuando el sur andino —Puno, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Apurímac y Huancavelica— vota contrariando al resto del país o se moviliza en las calles, el voto aparece sospechoso, la protesta se transforma en amenaza y los peruanos que participan en ellas se vuelven menos ciudadanos.

POLÍTICA

Segunda vuelta: ¿cuáles son las restricciones electorales que rigen desde este 1 de junio?

Según lo estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), quienes violen esta norma se exponen a sanciones económicas que oscilan entre las 10 y las 100 UIT. En el panorama financiero actual, dicho castigo equivale a sumas que parten desde los S/ 55 000 hasta los S/ 550 000.

FACEBOOK