BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Patricia Chirinos contrató a asesora que tiene pedido de 10 años de cárcel por peculado

Gloria Lara Ávila, militante de Chim Pum Callao y aportante para la campaña de Patricia Chirinos, está involucrada en el desvío de fondos públicos para la construcción de un sauna en el Pentagonito.

Patricia Chirinos contrató a asesora que tiene pedido de 10 años de cárcel por peculado

(Lunes 10/01/2022).- La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien también lidera la Oficina de Enlace con el Ciudadano, contrató a más de 18 asesores, entre ellos a Gloria Lara Ávila, una exfuncionaria del Gobierno Regional del Callao para quien el Ministerio Público pide 10 años de cárcel por el presunto delito de peculado doloso. De acuerdo con un reportaje emitido por ATV, Lara Ávila fue también aportante de la campaña política de la congresista.

La exfuncionaria contratada por Patricia Chirinos fue exregidora y militante del movimiento Chim Pum Callao, de Alex Kouri y Félix Moreno. En 2008, cuando Moreno ejercía como alcalde provincial del Callao, Gloria Lara se vio involucrada en el desvío de fondos públicos para la construcción de un sauna en el Cuartel General del Ejército: Pentagonito.

Asimismo, fue financista de la campaña de Patricia Chirinos y aportó la suma de S/ 4.590. Además, actualmente, percibe una remuneración de S/ 9.205 por su cargo de ‘profesional’, según la planilla de la Oficina de Enlace con el Ciudadano.

Otro de los miembros de la mencionada oficina es Carlos Martínez Hernández, exmilitante de Chim Pum Callao, quien participó en las elecciones 2020 y 2021 con Vamos Perú, partido del condenado exalcalde del Callao Juan Sotomayor. Martínez Hernández percibe un suelo de S/ 8.696.

En horas de la noche del último viernes 7 de enero, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, comunicó vía Twitter que ha hecho oficial el pedido de moción contra la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Esta solicitud de moción se hace siguiendo la línea de que el Despacho Presidencial se mantiene adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que Vásquez Chiquilín sería la responsable directa de las acciones suscitadas.

“He presentado una moción para que la premier, Mirtha Vásquez, asista inmediatamente al Congreso y rinda cuentas al país sobre la lista de nombres que se reunieron clandestinamente con Pedro Castillo en la casa de Breña, toda vez que el Despacho Presidencial está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en el Twitter de la congresista.

Fuente: La República    

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK