BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 25 de Enero del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Ferccapa solicita a gobernador Baltazar Lantarón declare en emergencia sector agropecuario

En reciente reunión realizada demandan urgente atención por enfrentar preocupante sequía.

Ferccapa solicita a gobernador Baltazar Lantarón declare en emergencia sector agropecuario

(Jueves 6/01/2022).- Como consecuencia de la prolongada sequía que afecta sus cultivos, sumado la poca disponibilidad hídrica e infraestructura de riego, dirigentes de las siete provincias organizados en la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Productores Agropecuarios de Apurímac (Ferccapa) solicitaron se declare en emergencia la actividad agropecuaria. 

Mediante oficio remitido el 4 de enero 2022 al gobernador Baltazar Lantarón, los dirigentes de las siete provincias formalizaron el pedido. 

"...la presente es con la finalidad de solicitarle atención inmediata y la urgente declaratoria en emergencia al sector agropecuario, debido a la prolongada sequía que viene afectando en gran manera a nuestra región, especialmente a los diferentes cultivos agrícolas como maíz, trigo, papa, quinua, kiwicha, entre otras leguminosasy frutales como palta, citricos, etc, además del producción pecuaria en las partes altas".

Solicitaron también la urgente intervención de la Dirección Regional de Agricultura para que evalúe los daños y se declare la emergencia. 

El oficio fue firmado por los dirigentes Fausto Torres Porras, Chincheros; César Mendoza Cahuana, Abancay; Antero Quispe Miranda, Grau; Alejandro Enriquez Alccahue, Cotabambas; Richard Rata Huachaca, Antabamba: Gregorio Morales Ancón, Caraybamba; Julián Merino Huachaca, Andahuaylas, entre otros más. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

APURÍMAC

Ola de contagios: 217 casos confirmados de Covid-19 en últimas 24 horas

Tasa de hospitalizaciones sigue siendo baja. 19 se encuentran en área de Covid moderado, totalidad de camas UCI están disponibles y no se registran decesos en este mismo período.

COTABAMBAS

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

Gobernador organiza reunión con el propósito de romper autoconvocatoria de organizaciones sociales y autoridades locales sobre problemática del corredor minero.

FACEBOOK