BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 25 de Enero del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho: dictan 18 meses de prisión preventiva a integrantes de presunta banda criminal “Los Wasi Suas”

Grupo familiar operaba desde hace veinte años, siendo descubiertos el 4 de diciembre de 2021 luego que la Policía recibiera diversas denuncias desde agosto de 2020.

Ayacucho: dictan 18 meses de prisión preventiva a integrantes de presunta banda criminal “Los Wasi Suas”

(Jueves 6/01/2022).- La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses, contra Luis Raúl Quispe Peña, Victoria Quispe Peña, Luis Alberto Medina Cerrón, Henry Bendezú Orellana, Josimar Ramces Villafuerte Luna, Jhasson Eduu Medina Quispe, Luis Antonio Medina Quispe, Lizzi Quispe Peña.

Asimismo, dictaron similar decisión para Erika Medina Quispe, Raúl Vallejo Cuya, y Joel Huarancca Hinoztroza, por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado y la medida de Comparecencia con restricciones para los investigados Erick Yoni Medina Quispe, Julio Cuya Cabrera y Raúl Jesús Vega Suarez.

Según las primeras investigaciones, se realizó un mega operativo policial logrando la captura de los integrantes de una presunta banda criminal denominada “Los Wasi Suas”, integrada por un grupo familiar, quienes habrían operado desde hace veinte años, siendo descubiertos el 04 de diciembre de 2021, quienes venían recibiendo diversas denuncias desde agosto de 2020.

Esta banda criminal, habrían hurtado en distintos locales comerciales e inmuebles, siendo los presuntos autores de los hurtos a la agencia “Olva Courier”, la tienda “Carmelita store”, “outlet Sport Total”, la sombrerera “Sol de Oro”, entre otros centros comerciales de nuestra ciudad.

Cada miembro de la organización tenía su rol correspondiente, un grupo se habría encargado de fragmentar los candados de las puertas de los locales comerciales y domicilios, otro al traslado y almacenamiento de los bienes hurtados, a la entrega de bienes sustraídos, así como a la vigilancia para alertar de la presencia policial.

Tras cometer los delitos, la investigada Victoria Quispe Peña, se habría encargado de buscar compradores para vender los bienes sustraídos de manera personal y a través de redes sociales.

La magistrada a cargo del caso, después de una extensa audiencia virtual, declaró fundado en parte el pedido solicitado por el fiscal, al encontrar graves y fundados elementos de convicción, ordenando el internamiento preventivo en el Penal de Ayacucho.

Fuente: Jornada 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

APURÍMAC

Ola de contagios: 217 casos confirmados de Covid-19 en últimas 24 horas

Tasa de hospitalizaciones sigue siendo baja. 19 se encuentran en área de Covid moderado, totalidad de camas UCI están disponibles y no se registran decesos en este mismo período.

COTABAMBAS

Dirigentes de Cotabambas y del distrito de Progreso no participarán en convocatoria de Baltazar Lantarón para el miércoles 26 enero

Gobernador organiza reunión con el propósito de romper autoconvocatoria de organizaciones sociales y autoridades locales sobre problemática del corredor minero.

FACEBOOK